Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
AFP
AFP

Botello afirma manifestación del 27 de febrero se cancelaría si Abinader se reúne con los trabajadores

La dirigencia del PRSC exhorta al diputado no realizar la movilización

El diputado del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Pedro Botello, expresó este jueves que no es el dueño de la convocatoria para la manifestación que se realizaría frente del Congreso Nacional el próximo 27 de febrero y que la decisión fue tomada por los coordinadores del colectivo nacional por la lucha del 30 por ciento de las AFP.

“Yo puedo hacer un planteamiento para que lo consideren pero no me atrevería bajo ninguna circunstancia a pedirles a los trabajadores que desistan de una manifestación como la que se pretende hacer aquí el 27 de febrero”, señaló Botello.

El legislador indicó que de la única manera en la que se cancelaría la manifestación del 27 de febrero es si el presidente Luis Abinader se reúne con los trabajadores.

“Somos razonables, pero el presidente ha recibido a todos, mamberos, raperos y merengueros, menos a los trabajadores”, sostuvo.

“Esta convocatoria es irreversible, esto es un hecho consumado y preparado para celebrarse bajo toda la prudencia y se le ha pedido a las autoridades de Interior y Policía que brinden toda la protección a los ciudadanos que vienen al encuentro de manera pacífica y que no permita que los infiltrados de las AFP dañen la solemnidad del evento del 27 de febrero que pretende celebrarse aquí dentro de la Asamblea Nacional”, agregó.

Dijo que envió una excusa al presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, donde le informó que no estará presente en la Asamblea Nacional el 27 de febrero debido a que estará con los manifestantes.

Explicó que como parte de la manifestación se leerá un manifiesto como acto simbólico para recordar la lucha por la Independencia Nacional.

Dirigencia del PRSC le exhorta no realizar la manifestación

Aunque el diputado Botello afirma que la manifestación se llevará a cabo a como de lugar, la dirigencia del PRSC ha exhortado al diputado a no realizarla para evitar incidentes parecidos a los ocurridos el pasado 28 de octubre y el 5 de febrero.

En tanto que el vocero del PRSC en la Cámara de Diputados, Máximo Castro Silverio, señaló que dicha manifestación no se realizaría porque Botello ya fue orientado en esa dirección.

“La lucha no se va a detener, pero el 27 no habrá nada aquí, todo estará en paz y en orden”, dijo.

Expresó que es una decisión partidaria y del bloque y que el PRSC es un partido conservador que aboga por el orden y la paz.

TEMAS -
  • AFP

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la UASD y periodista en Diario Libre.