Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Niñez
Niñez

Bricklive: Para los amantes de Lego

El espacio creativo estará abierto hasta el 31 de octubre en Sambil

SANTO DOMINGO. Cuando de regalos se trata, los padres suelen obsequiar a sus hijos rompecabezas. Ya sea para relajarse o por diversión, los numerosos bloques ayudan a desarrollar la capacidad de aprender, entender y organizar. Pero cuando se habla del mundo Lego, niños y adultos no pueden resistirse a las construcciones de un universo ilimitado de piezas.

En un área de 2,000 metros cuadrados, en el centro comercial Sambil opera Bricklive hasta el 31 de octubre. La franquicia que trae la feria de Legos aterrizó en República Dominicana de la mano de Patín Bigote y Luis Molina como su representante.

César Castaños, encargado del lugar, conversó con Tiempo Libre sobre las novedades de este proyecto que estará disponible solo por un mes en nuestro país. “RD es el primer país del Caribe en tener un Bricklive. Este es el evento más grande del mundo de ladrillos de juguete. La franquicia estuvo en Europa, Asia, Brasil,y Argentina”, comenta Castaños.

Las estaciones

La visita de tres horas en Bricklive incluye 11 estaciones para crear diferentes temáticas de Lego en varios horarios debido a que, según explica su encargado, se deben limpiar todos los bloques al terminar cada turno.

A la entrada nos recibe una exposición safari construida completamente con pequeños bloques de Lego. Sigue una pequeña piscina Lego Duplo de colores ambientada para niños de 1 a 3 años. Los siguientes espacios son desde los 4 años.

Los apasionados de los autos pueden crear los carritos de sus sueños en el Lego Cars y deslizarlos por una rampa para medir cuán veloces son. Los colaboradores están entrenados para armar y ayudar a los visitantes.

Por supuesto, no se debe quedar la parte criolla. “Construye tu país” es un mapa de la República Dominicana ubicado en el suelo. “La idea es que los creadores construyan una casa y la ubiquen en la parte de la isla donde quisieran vivir, como Santiago, Punta Cana y La Romana”, indica.

La parte fashion del recorrido está en el Lego Friends que incentiva a los pequeños a realizar sus figuras con los amigos para después presumir de su favorita desfilando en la alfombra roja. No puede haber un mundo de rompecabezas sin el verdadero Lego City. Aquí se construyen pequeños pueblos, metrópolis, trenes, aviones, sitios icónicos... en fin, el área de los futuros ingenieros.

Al finalizar la visita, hay tres maquetas con distintas ciudades creadas en bloques de Lego, una exhibición de La Novia de Villa que se complementa con una tienda. Allí puedes pedir que te enciendan las luces y la locomotora para sentir la ciudad en acción.

Los interesados pueden asistir todos los días en uno de los tres turnos dispuestos: de 8:00 a.m. a 11:00 a.m.; 12:00 m. a 3:00 p.m. y de 4:00 p.m. a 7:00 p.m. “Los niños que visitan Bricklive no se quieren ir. Vengan a divertirse y recrearse porque es para toda la familia”, concluye César Castaños.

La cita para los Legolovers está abierta.

Sambil. Hasta el 31 de octubre. De 8:00 a.m. a 7:00 p.m.

RD$1,000 regular y RD$2,000 con merienda incluida.

Algunas de las estaciones para armar los Lego

TEMAS -