Búsqueda de dos prófugos en Nueva York mantiene a vecinos en vilo
"Acabo de segar unos campos y seguía mirando por encima de mi hombro. Da miedo", comentó Jason Hamel
DANNEMORA, Nueva York.- Los vecinos de un área rural de Nueva York, poco acostumbrados a cerrar sus puertas con llave de día o de noche, seguían en vilo el fin de semana mientras la gran operación en busca de dos asesinos entraba en el noveno día con los hombres aún prófugos tras escaparse de una prisión de máxima seguridad con herramientas eléctricas.
Más de 800 agentes de la ley que participaban en la búsqueda de Davis Sweat y Richard Matt peinaban los campos y bosques de Adirondack, varias millas a la redonda del correccional Clinton de Dannemora, cerca de la frontera canadiense.
La policía estatal mantuvo el sábado por la noche sus puestos en intervalos para cubrir la zona boscosa de búsquedas, ambientada por el sonido de grillos y ranas. A largo de la Ruta 3, una autopista de dos carriles al sur de Dannemora que sigue al río Saranac, las luces iluminaban la carretera y los campos revisados por cientos de agentes.
Al final del día y pese a varios cientos de avisos, la policía dijo no tener nuevas pistas. La presencia de los agentes fuertemente armados se ha vuelto tanto tranquilizadora como preocupante para los vecinos.
"Acabo de segar unos campos y seguía mirando por encima de mi hombro. Da miedo", comentó Jason Hamel, que vive con su esposa y sus tres hijas pequeñas en West Chazy, a cinco minutos de una de las barricadas colocadas en la operación. "No dejo que mis hijas salgan".
"A mi esposa y a mí nos encanta estar al aire libre", añadió. "No hemos hecho nada de eso, y ahora cuando salimos, estamos armados".
Diario Libre

Diario Libre