Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Coronavirus en RD
Coronavirus en RD

Buenas noticias: salen de cuidados intensivos cuatro pacientes con COVID-19

Salud Pública llama a la población a mantener medidas de higiene para evitar el contagio del virus

Expandir imagen
Buenas noticias: salen de cuidados intensivos cuatro pacientes con COVID-19
Los pacientes están ingresados en la clínica Unión Médica de Santiago.

El Ministerio de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó hoy que cuatro pacientes ingresados en cuidados intensivos por COVID-19 han mostrado una franca mejoría tras ser tratados con un medicamento de alto costo, por lo cual fueron sacados de cuidados intensivos y trasladados a una sala común.

Los pacientes, quienes están ingresados en la clínica Unión Médica de Santiago, fueron identificado como el doctor Daniel Rivera, el urólogo Fausto Hernández, el señor Juan Ramón, quien tiene una franca mejoría en su estado de salud, y el licenciado Izquierdo, el cual será trasladado a una sala común en el transcurso del día, indicó Sánchez Cárdenas.

Al día de hoy tres pacientes infectados por COVID-19 han sido dados de alta tras recibir atenciones médicas, relató el ministro de Salud Pública.

Además, llamó a la población a seguir el protocolo de higienización para evitar el contagio y la propagación del coronavirus en la geografía nacional.

Sánchez Cárdenas reiteró las medidas de higiene que deben tomar los ciudadanos como son el lavado de manos regularmente con agua y jabón o con desinfectante de manos a base de alcohol. Cubrirse la nariz y la boca al toser y estornudar con un pañuelo de papel desechable o con la parte interna del codo.

Reiteró que se debe evitar el contacto directo (un metro o tres pies aproximadamente) con cualquier persona que presente síntomas gripales.

En el país hay 581 casos de COVID-19, 20 decesos y una tasa de letalidad de un 8%, según el séptimo boletín emitido por el Ministerio de Salud Pública.

TEMAS -