Buscaba potencia sexual con "La Piedra" y murió

  • El supuesto afrodisíaco es recomendado para frotarse o untarse en el pene
El hombre molió y bebió

NUEVA YORK.- El Departamento de Salud del Estado de Nueva York investiga la muerte de un inmigrante dominicano de 35 años de edad que buscando aumentar su potencia sexual adquirió el popular afrodisíaco conocido como "La Piedra", lo molió, se lo bebió y murió tras ingerir el producto.

"La Piedra" muy usado entre los hombres de la República Dominicana tanto en el país como en el exterior, figura entre los productos de "fármacos" ilegales en los Estados Unidos y Europa y su venta está prohibida en establecimientos comerciales públicos y farmacias por la Administración Federal de Drogas y Alimentos (FDA, siglas en inglés) con sede en Washington.

Aún así, "La Piedra" y otros productos que son traídos desde República Dominicana se expenden semi clandestinamente en docenas de negocios del Alto Manhattan y otros condados de la ciudad.

El criollo que según una fuente de la Sección de Epimedeología de Salud, llegó al hospital Presbiteriano con serios síntomas, que no han sido revelados por las autoridades, no ha sido identificado.

No se dijo si el dominicano que molió "La Piedra" y se la bebió, pereció de inmediato o días después en el centro asistencial.

"Los únicos datos que podemos revelar hasta ahora es que se trata probablemente de un dominicano, tomando en cuenta que el producto es de manufactura en ese país, con 35 años de edad y que presentó síntomas con fuertes y estremecedoras convulsiones cuando llegó a la emergencia del hospital", dijo la fuente del Departamento de Salud, añadiendo que como el caso está bajo investigación, le es restringido detallar los pormenores del mismo.

Empero, señaló que las autoridades están alarmadas por el tipo de síntomas que presentaba la víctima de "La Piedra". Un recorrido hecho por este reportero como "encubierto" por varias bodegas del Alto Manhattan comprobó que en ninguno de los negocios conocen del caso y en algunos mantienen la venta de "La Piedra" al precio de $10 dólares por unidad.

Para el uso del afrodisíaco que nació en la década de los años ochentas en la República Dominicana y presuntamente ayuda a mantener la erección del miembro masculino por varias horas, según aseguran quienes la han usado, se recomienda que sea frotada o untada en la cabeza del pene, nunca en otra parte del cuerpo, ni mucho menos beberla o comerla.

El Departamento de Salud no explicó tampoco si la unidad adquirida por el occiso fue traída desde la República Dominicana o comprada en el mercado negro de Nueva York. Otros afrodisíacos muy populares en el país caribeño son "El Chinito", una especie de ungüento que también hay que frotarlo o untarlo en la cabeza del miembro y "La Pela" una versión cubana de la Viagra que se ha popularizado mucho en los últimos años.

20080523 http://www.diariolibre.com

+ Leídas