Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Buscan evitar invasión terrestre en Gaza

El conflicto ha dejado ya 69 muertos palestinos y tres de Israel

Expandir imagen
Buscan evitar invasión terrestre en Gaza
Impacto a la sede de la televisora local Al-Aqsa en Gaza.

Gaza. La ofensiva "Pilar Defensivo" de Israel, que entró ayer en su quinto día ha causado la muerte a 69 palestinos y 3 israelíes, mientras la diplomacia internacional trata de evitar la invasión por tierra a Gaza y lograr una tregua en los bombardeos entre el país y la agrupación extremista Hamás, de palestina.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en visita oficial en Tailandia, apoyó el derecho de los israelíes a defenderse, sin embargo añadió que es "preferible" que la crisis concluya sin un incremento de la actividad militar terrestre en Gaza.

En tanto, el ministro británico de Exteriores, William Hague advirtió a Israel que "una invasión terrestre es más difícil que tenga apoyo, y eso incluye al Reino Unido".

En busca de evitar que el conflicto llegue a mayores, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, llegará hoy a El Cairo, Egipto, para reunirse con las autoridades egipcias y analizar la situación en la región. Mientras, el presidente palestino, Mahmud Abás, pidió con urgencia una cumbre de jefes de estado árabes y envió a un funcionario de Organización para la Liberación de Palestina (OLP) Nabil Shaath, a Gaza.

Bombas de Israel cayeron ayer sobre sede de medios de comunicación, hiriendo a por lo menos seis, periodistas.