Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Minas
Minas

Cadáver de víctima de derrumbe en mina Maimón no ha sido recuperado

El obrero José Fernández quedó sepultado el martes 7 de diciembre

Expandir imagen
Cadáver de víctima de derrumbe en mina Maimón no ha sido recuperado
Vista de la mina Cerro de Maimón, ubicada en la provincia Monseñor Nouel. (DIARIO LIBRE/ EDDY VITTINI)

Continúa la búsqueda para rescatar el cuerpo sin vida del obrero José Manuel Fernández Martínez, quien quedó sepultado el martes tras un deslizamiento de tierra, mientras realizaba sus labores en la mina Cerro de Maimón, en la provincia Monseñor Nouel.

Compañeros de trabajo del fallecido se encuentran en la casa del fallecido dando apoyo a los familiares, pero se rehusan a hablar sobre la situación. Junto a ellos hay dos supervisores de la Corporación Minera Dominicana (Cormidom).

Rolando Muñoz, director de Minería, adelantó a Diario Libre que están realizando un reporte con los nuevos avances de búsqueda y que en el transcurso del día darán informaciones al respecto. Agregó que las brigadas de rescate continúan la búsqueda sin descanso.

Muñoz refirió ayer que a unos 800 metros de la entrada de la mina colapsó una pared del túnel y en ese frente de trabajo había tres personas, una manejando un jumbo, que es un aparato que sirve para hacer pequeñas perforaciones e inyectar cemento para darles resistencia a las paredes, y dos más encementando las paredes.

“El operador de la máquina y el que estaba encementando pudieron salir ilesos, pero el otro obrero no pudo salir y le cayó el alud de material encima y todavía su cuerpo está atrapado en la mina”, lamentó.

Al lugar se presentaron técnicos de la dirección de Minería, encabezados por Muñoz, y de los ministerios de Energía y Minas y de Trabajo, de esta última institución el propio titular, Luis Miguel De Camps.

Indicó que el proceso de recuperación del cuerpo es lento, porque hay que darle la fortificación al área afectada para evitarles un posible problema a las personas que vayan a realizar el rescate tanto del cuerpo como de las maquinarias.

En la empresa Cormidom trabajan cerca de 500 personas de distintas nacionalidades.

Entre sus empleados hay dominicanos, mexicanos, chilenos, colombianos, hondureños y personas de otros países.

Es la primera operación minera subterránea en la República Dominicana. Tiene aproximadamente 3,400 hectáreas.

TEMAS -
  • Minas

Periodista dominicana, egresada de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).