Cadena perpetua para dominicano por matar una niña

  • Otros cuatro miembros de la ganga "Harriet" también fueron acusados por el crimen

NUEVA YORK._ Ricardo Vásquez, un supuesto pandillero dominicano de 20 años, fue sentenciado a cadena perpetua ayer lunes, en la Corte Superior de Providence, por el asesinato a tiros de la estudiante criolla Aynis Vargas, de 12 años.

Según el reporte policial, Vasquez mató a la menor durante una fiesta y en cuyo tiroteo resultaron heridas tres mujeres también dominicanas.

Vásquez se declaró culpable el viernes en el mismo tribunal por el homicidio de la niña, triple tiroteo y conspiración, a pocos días de que otros cuatro implicados en el caso fueran acusados del crimen.

Además de condena de por vida, Vásquez fue también sentenciado a otros 20 años adicionales por tres cargos de asalto con un arma peligrosa e ilegal, más 10 años extras por conspiración y tendrá derecho a solicitar libertad condicional en dos décadas.

Las sentencias, ordenó el juez, tendrá que cumplirlas simultáneamente.

El asesinato de la niña dominicana conmovió a todo el estado de Rhode Island, forzando la presión del alcalde dominicano de Providence Angel Taveras y el gobernador de Rhode Island para que los investigadores aceleraran la captura de los responsables.

También se celebraron protestas, vigilias y movilizaciones contra la violencia callejera.

20131001 http://www.diariolibre.com

+ Leídas

+ Leídas