Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Cae avioneta y mueren sus dos ocupantes

Expandir imagen
Cae avioneta y mueren sus dos ocupantes
La chatarra de la aeronave mientras se incendiaba.

AEROPUERTO LAS AMÉRICAS. Dos personas murieron en la tarde de este jueves al precipitarse a tierra una avioneta que había despegado desde el aeródromo de Constanza con destino al Aeropuerto Las Américas, según reportaron las autoridades aeronáuticas dominicanas.

El piloto de la aeronave fue identificado como Víctor Hugo Sánchez, mientras que DL supo en fuentes aeronáuticas que el co piloto muerto es el capitán policial Eduardo Leyba Pérez, asignado al aeropuerto de Puerto Plata.

De acuerdo con los detalles, el avión, un Bimotor Piper 31-350, de matrícula norteamericana número N711WX, despegó alrededor de las 3:40 de la tarde desde Constanza cuando a pocos minutos de vuelo se desplomó a tierra.

El avión bimotor cayó en el municipio Tireo a unos 15 kilómetros de distancia del aeródromo 14 de Junio que fue construido con fines de exportación agrícola de la zona de Constanza.

El control de la zona donde se precipitó la aeronave fue tomado por el 6to batallón de Cazadores del Ejército Nacional.

Al lugar también se presentaron oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), que investiga si la aeronave fue incendiada después que se precipitó a tierra o producto del impacto de la caída

El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) informó que la "Comisión Investigadora de Accidentes de Aviación de la Junta de Aviación Civil ha sido activada para indagar los detalles y circunstancia del percance aéreo". Informó, ademas, que la aeronave no llegó a comunicarse con el Centro de Información de Vuelo (FIC) o el Centro de Control de Vuelos (ACC).

Según se informó, la avioneta estaba fuera de servicio y el pasado miércoles fue reparada y entregada a sus dueños.