Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Odebrecht
Odebrecht

Cámara de Cuentas dice que trabaja en investigación especial a las obras de Odebrecht

Los trabajos de campo que consisten en análisis financieros, técnicos y legales

Expandir imagen
Cámara de Cuentas dice que trabaja en investigación especial a las obras de Odebrecht
Cámara de Cuentas de la República Dominicana. (DIARIO LIBRE/ARCHIVO)

SANTO DOMINGO. La Cámara de Cuentas y su equipo técnico de auditores se encuentra trabajando en una investigación especial a las obras construidas en el país por la empresa brasileña Norberto Odebrecht.

La institución informó que cumplirá con los procedimientos de auditorías de conformidad con las disposiciones legales y las normativas que rigen la materia a los fines de culminar los trabajos.

Dijo que esta investigación especial será presentada en su tiempo oportuno a la Procuraduría General de la República y a toda la sociedad dominicana “con resultados precisos apegados a la realidad de los hechos derivados de la ejecución de los trabajos”.

La institución tiene desplegados en diferentes puntos del país en el proceso de medición, en las distintas dependencias estatales y en su sede central equipos multidisciplinarios de contadores, abogados, arquitectos e ingenieros de distintas áreas que desarrollan los trabajos de campo que consisten en análisis financieros, técnicos y legales.

Entre las dependencias que son investigadas se encuentran: el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), con los cuales Odebrecht realizó los trabajos en la carretera Constanza-Jarabacoa, corredor Duarte I y II, carretera Bávaro-Uvero Alto-Higüey-Sabana de la Mar, autopista El Coral-La Romana, Eco-Vía de Santiago, Bulevar Turístico del Este (Bávaro-Punta Cana), ampliación carretera San Pedro de Macorís-La Romana y construcción de la carretera Cibao-Sur.

Igualmente el acueducto de la Línea Noroeste, en Montecristi, por parte de Instituto Nacional de Aguas Potables (Inapa) y el acueducto Hermanas Mirabal, Samaná (Inapa), Hidroeléctrica Pinalito-Constanza (CDEEE), Termoeléctrica Punta Catalina (CDEEE) y Hidroeléctrica de Palomino (EGEHID).

Manifestaron que trabajan apegados a las normas y para cumplir con las tareas y los compromisos asumidos. Indican que la intención es presentar a la ciudadanía resultados apegados a la razonabilidad de la disposición de las obras.

TEMAS -