Cámara de Diputados hará acto de rendición de cuentas el 3 de agosto venidero

  • Convocará a sesiones ordinarias durante casi toda la semana que viene para agilizar trabajos
$!Cámara de Diputados hará acto de rendición de cuentas el 3 de agosto venidero
El próximo 3 de agosto convocará al pleno al acto de rendición de cuentas.

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, informó este miércoles que el próximo 3 de agosto convocará al pleno al acto de rendición de cuentas, correspondiente al primer año de gestión legislativa.

De acuerdo al artículo 91 de la Constitución, los presidentes de ambas cámaras legislativas deberán convocar a sus respectivos plenos la primera semana del mes de agosto de cada año para rendirles un informe sobre las actividades legislativas, administrativas y financieras realizadas durante el periodo precedente.

En tanto, el artículo 92 consigna que los legisladores deberán rendir sus informes de gestión ante los electores que representan.

Durante la sesión ordinaria que se desarrolla en estos momentos, Pacheco informó a sus pares que convocará a sesiones durante la próxima semana: martes, miércoles y jueves, y si es necesario, incluso el viernes venidero, para agilizar los trabajos legislativos.

“Entonces vamos a convocar la rendición de cuentas el día 3 (de agosto) que es donde pretendemos cerrar los trabajos correspondientes a la Cámara de Diputados, salvo que como estamos en un período de emergencia surja algún tema que amerite una convocatoria antes del 16 de agosto”, consideró.

Debido al estado de emergencia el actual periodo legislativo se extendería hasta el 15 de agosto próximo. El día siguiente, el 16 de agosto venidero, se iniciará la próxima legislatura ordinaria.

20210721 https://www.diariolibre.com

+ Leídas