Cámara de Diputados paraliza sus labores legislativas por aumento de casos de COVID-19

  • Alrededor de 20 legisladores están contagiados por Coronavirus
$!Cámara de Diputados paraliza sus labores legislativas por aumento de casos de COVID-19
Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados.

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, informó este martes que en la Cámara de Diputados se realizó un nuevo operativo, en el cual se le aplicaron pruebas para la detección del coronavirus a unas 1,000 personas, entre diputados, empleados y personal de apoyo

"Al encontrar un incremento de los casos de COVID-19 que casi llegan a 100 en su totalidad, determinamos paralizar las labores legislativas por esta semana y retomamos la próxima semana", informó Pacheco.

El diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) sostuvo que todos los trabajos de la cámara legislativa que dirige se cancelaron y que el personal administrativo fue reducido en un 25% para atender los servicios de más necesidad.

De igual forma dijo que la Cámara de Diputados está siendo sometida a un proceso de higienización para el retorno de las labores legislativas la próxima semana.

Alrededor de 20 diputados se encuentran afectados por el COVID-19, según explicó Alfredo Pacheco, y señaló que estos se encuentran en condiciones estables.

En ese sentido, Alfredo Pacheco señaló que las medidas adoptadas por el Poder Ejecutivo en torno al toque de queda, son atribuidas a la alta incidencia del COVID-19 en el país, por lo que consideró que las mismas deben ser igual de drásticas.

"Te puedo decir que esas medidas son las que ningún presidente quiere tomar, pero que lamentablemente en tiempos como este los mandatarios tienen que asumirlas", explicó el presidente de los diputados.

Pacheco manifestó que la población debe entender y asumir su cuota de responsabilidad para evitar que el coronavirus siga aumentando su tasa de contagio.

20210601 https://www.diariolibre.com

+ Leídas