Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Cámara de Diputados reanudará trabajos legislativos a partir de este martes

Sesionará el próximo miércoles en el hemiciclo tomando medidas de rigor

Se habían reportado alrededor de 100 casos de COVID-19, entre diputados y empleados

Expandir imagen
Cámara de Diputados reanudará trabajos legislativos a partir de este martes
Pacheco reveló que ha dado instrucciones para que inicien los trabajos de las comisiones desde este martes (FUENTE EXTERNA )

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, informó este lunes que debido a que los casos de contagios de COVID-19 han disminuido de manera firme, la comisión coordinadora de ese hemiciclo decidió que sean reanudados los trabajos legislativos desde mañana martes.

En ese sentido, reveló que ha dado instrucciones para que inicien los trabajos de las comisiones desde este martes y que tienen previsto sesionar el miércoles venidero.

Pacheco no quiso dar a conocer los datos estadísticos sobre la cantidad de casos de la enfermedad hasta este momento y prometió que próximamente los informará.

“Hemos decidido convocar al Pleno el próximo miércoles, a partir de las 10 de la mañana y entonces conocer una gran cantidad de proyectos (de leyes) que teníamos pendientes de conocer”, expresó.

Precisó que el jueves y el viernes próximo en ese hemiciclo continuarán con las reuniones de comisiones.

Detalló que a partir de la próxima semana entrarán en una fase de normalidad de las labores y que las sesiones se pretenden realizar dos veces a la semana para tratar de ponerse a día con las iniciativas legislativas pendientes de conocimiento y aprobación.

“Nos complace informarle al país que en la Cámara de Diputados estamos comenzando a retornar la normalidad. La estaremos tomando paulatinamente”, reiteró.

Sesionarán en el hemiciclo

Alfredo Pacheco indicó que han decidido realizar la sesiones en el hemiciclo y aunque no cuenten con todo el distanciamiento que se requiere por lo que pretenden implementar algunas medidas que están probando para tratar de evitar contagios. No quiso informar cuáles medidas piensan adoptar.

El presidente de la cámara baja reconoció que no les gusta sesionar en el Salón de la Asamblea Nacional porque no están todas las condiciones dadas “sobre todo cuando hay proyectos de controversias siempre la gente queda con informidad y nosotros no queremos que nada quede con inconformidad”.

Recordó que se han visto precisados en ocasiones puntuales, por la pandemia, a sesionar en el Salón de la Asamblea Nacional.

En dicho salón los legisladores no pueden votar con el sistema electrónico que utilizan en el hemiciclo.

Pacheco también destacó los operativos de higienización que han realizado en los últimos días.

Hace dos semanas la Cámara de Diputados decidió cesar las labores legislativas y minimizar las administrativas ante la incidencia de unos 100 casos de COVID-19, entre estos de 20 diputados y unos 80 empleados administrativos.

TEMAS -

Periodista dominicana, uasdiana y con máster internacional. Ha trabajado en los periódicos Diario Libre y Listín Diario cubriendo noticias y reportajes de las áreas política, economía, educación y de revista. Ha ejercido la comunicación en radio, televisión, proyectos digitales y en Relaciones Públicas.