Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Cámara de Diputados remite a comisión presupuesto complementario solicitado por el PE

Se plantea un incremento de más de RD$20 mil millones

Expandir imagen
Cámara de Diputados remite a comisión presupuesto complementario solicitado por el PE
Alfredo Pacheco

La Cámara de Diputados remitió a la Comisión Permanente de Presupuesto el proyecto que modifica la Ley No., 237-20 que aprueba el Presupuesto General del Estado para este año.

La iniciativa fue depositada por el Poder Ejecutivo el pasado dos de julio del año en curso.

La pieza legislativa plantea un incremento de los ingresos fiscales de RD$20,051.6 millones, con relación a la ley aprobada.

El proyecto de ley establece cambios al total de ingresos, gastos y financiamiento para este año fiscal atendiendo a la incertidumbre económica y sanitaria existente al momento de formulación presupuestaria para el 2021, según lo explicado por el presidente Luis Abinader en la carta remitida al presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco.

De acuerdo al mandatario dichas modificaciones se sustentan en el pronunciado incremento de las recaudaciones a raíz de la favorable evolución del entorno doméstico y en las presiones por el lado del gasto para llevar a cabo la ejecución del programa de vacunación.

También, para impulsar programas sociales vitales para salvaguardar el bienestar de la población y apoyar la reactivación económica, entre otros.

TEMAS -

Periodista dominicana, uasdiana y con máster internacional. Ha trabajado en los periódicos Diario Libre y Listín Diario cubriendo noticias y reportajes de las áreas política, economía, educación y de revista. Ha ejercido la comunicación en radio, televisión, proyectos digitales y en Relaciones Públicas.