Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tecnología
Tecnología

Cámara Tic y Fedocámaras acuerdan promover la economía digital en el país

Las instituciones también tienen como propósito fomentar la adopción tecnológica y la construcción de capacidades

Expandir imagen
Cámara Tic y Fedocámaras acuerdan promover la economía digital en el país
Representantes de la Cámara Dominicana de las Tecnologías de la Información y Comunicación, Inc. (Cámara Tic) y la Federación Dominicana de Cámaras de Comercio y Producción, Inc. (Fedocámaras) (FUENTE EXTERNA)

La Cámara Dominicana de las Tecnologías de la Información y Comunicación, Inc. (Cámara Tic) firmó con la Federación Dominicana de Cámaras de Comercio y Producción, Inc. (Fedocámaras) un acuerdo de colaboración interinstitucional con la finalidad de promover la economía digital y el fortalecimiento de las capacidades tecnológicas en las empresas.

Mediante el acuerdo, ambas instituciones realizarán proyectos con base en las tecnologías de la información, certificaciones, charlas, seminarios educativos en diferentes tendencias y temas afines en todas las Cámaras de Comercio del país.

Las instituciones también tienen como propósito fomentar la adopción tecnológica y la construcción de capacidades para el encadenamiento digital del comercio, así como la medición tecnológica transversal aplicada por las empresas a nivel nacional y la veeduría activa del crecimiento de la economía digital dominicana.

Firmaron el acuerdo Arturo López Valerio, presidente de la Cámara TIC y Manuel Luna, presidente de Fedocámaras, quienes, en representación de sus instituciones se comprometieron a realizar esfuerzos en conjunto que beneficien al comercio digital y a las empresas.

Sobre Cámara TIC

Es una entidad sin fines de lucro fundada en el año 2010 y conformada por líderes del sector tecnológico nacional e internacional. Es un punto focal de consulta para múltiples actores clave de la vida nacional (sector privado, sociedad civil y gobierno).

Dentro de sus ejes de trabajo la institución busca promover la neutralidad y la diversidad de la oferta tecnológica, la accesibilidad de las tecnologías para los sectores de menores ingresos cumpliendo los estándares de la industria, apoyar el acceso universal y uso productivo de las TICs en el ecosistema empresarial nacional.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.