Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Feminicidio
Feminicidio

Camilo repudia crimen Emely y pide a Marlin revele detalles

Dijo que abuelo de la menor asesinada es presidente del PRD en Cenoví

Expandir imagen
Camilo repudia crimen Emely y pide a Marlin revele detalles

SANTO DOMINGO. Luego de condenar los últimos feminicidios ocurridos en el país, la ministra de la Mujer, Janet Camilo, pidió ayer a quien fuera su antigua compañera de partido Marlin Martínez, que revele a la sociedad dominicana todos los hechos que acaecieron sobre el crimen de la joven Emely Peguero.

Aseguró que como madre, como mujer y política se siente muy defraudada y muy dolida por ese hecho que calificó de aberrante.

“Que diga a la sociedad a través de la justicia, los hechos que acaecieron y que ella tiene conocimiento porque ocultar la verdad en momentos como este, pues crean mayores problemas en el camino y la sociedad dominicana culpa más, porque si tienes algo que puedas aportar, ya los hechos están ahí”, precisó.

Dijo esperar que se esclarezca el caso con la confesión de Martínez, pues es un hecho que lacera la condición de madre y de mujer de las dominicanas.

La ministra reconoció que tiene una amistad política con la madre de Marlon Martínez, y que al conocer la noticia le causó un gran impacto emocional.

Indicó que el crimen la ha llevado a cuestionarse personalmente a cuál es el rol que debe jugar una madre en un hecho tan horrendo como ese.

“La amistad política que tengo con Marlin no la voy a negar, pero es como de un día a otro una gente buena se convierta en mala y el impacto que en mí ha producido no te puedes imaginar, como una persona que yo conozco y nunca había mostrado hecho de violencia comete un hecho tan espeluznante”, destacó.

Manifestó que un equipo de abogados del Ministerio de la Mujer está apoyando a la familia; “pues como ministra, como mujer, como madre y política he repudiado esa actitud y estamos del lado de la justicia”.

De igual modo, se está dando asistencia con psicólogos y abogados a las familias de los otros casos de mujeres asesinadas.

“Esto tiene que cambiar y todos tenemos que ser parte de la solución y este cambio comienza en cómo se actúa frente a los hijos”, resaltó.

Asimismo, solicitó a la Cámara de Diputados aprobar cuanto antes la Ley Integral de Violencia Intrafamiliar, para ponerle fin a la publicidad de las fotografías de los casos de feminicidios.

“Estamos pidiendo que se ponga en agenda y se apruebe esa ley que la sociedad la está esperando como una respuesta para actualizar el marco de atención y prevención de la violencia intrafamiliar”, destacó.

Hizo un llamado a las mujeres víctimas de cualquier tipo de maltratos a que no se queden calladas y que busquen ayuda a la línea de emergencias 1-200-7212.

El PRM pide

La Federación de Mujeres Modernas, (FEMUM-PRM), expresó su solidaridad a la familia de Emely Peguero, y exigió que caiga todo el peso de la ley contra los responsables del crimen.

“La República Dominicana acaba de ser sorprendida triste y dolosamente, por un caso que ha despertado la conciencia nacional, que ha puesto en alerta a todas las capas sociales, porque deja al desnudo la realidad que vive la mujer dominicana. Fundamentalmente las mujeres jóvenes pues, son las más vulnerables”, aduce un comunicado de prensa de la organización política.

Camilo también dijo que Marlin Martínez llegó al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en la campaña del 2009, cuando aspiraba ser candidata a alcaldesa. Desde ese entonces era miembro del partido hasta su suspensión.

El PRD dispuso la separación de las filas de esa organización política de Martínez, hasta tanto, la justicia dominicana determine el grado de participación o no en el asesinato de Emely Peguero.

Camilo refirió que conoce a la familia de Emely, pues su abuelo es presidente del PRD en Cenoví y es actual vocal de la organización en ese distrito municipal.

Lamentó que casi a diario matan de manera violenta a una mujer en el país y eso tiene que cambiar.

TEMAS -