×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

Camioneros dominicanos permiten cruce de productos a Haití

Sin embargo, Fenatrado dice que se mantiene vigente el bloqueo

Expandir imagen
Camioneros dominicanos permiten cruce de productos a Haití
SANTIAGO (R.Dominicana).- El principal gremio de camioneros dominicanos, que ha declarado un boicot al transporte de carga hacia Haití, flexibilizó hoy su posición cuando permitió el cruce a territorio haitiano de varias camionetas cargadas de mercancías, medicinas y materiales de construcción.

Sin embargo, el representante de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado) en Dajabón (noroeste), Feyi Cruz, dijo que se mantiene vigente el bloqueo al paso de camiones y camionetas hacia el país vecino.

Los transportistas de Haití exigen que se les deje entregar el 50 por ciento de las cargas provenientes de República Dominicana una vez lleguen a territorio haitiano.

No obstante, la medida es rechazada por los dominicanos y comerciantes haitianos que la consideran desafortunada e improcedente.

El comerciante haitiano Roul Joseph dijo que lo que plantean los conductores de vehículos de carga de su país es perjudicial para los empresarios y los propios consumidores, porque tendrían que incurrir en el pago de doble tarifa por el transporte de sus mercancías y que finalmente tendrían que cargar esos gastos a los compradores.

Los miembros de Fenatrado no se ubicaron hoy en el portón fronterizo que marca la división de los dos países caribeños, pero pese a ello no circularon vehículos pesados desde y hacia Haití.

Cruz señaló que permitieron la entrada de algunas camionetas para que lleven alimentos y medicinas al vecino país, atendiendo peticiones de los comerciantes dominicanos que participan en el mercado bilateral de los lunes y viernes en Dajabón.

Artículo relacionado
Conflicto camionero con Haití es político