Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fenatrado
Fenatrado

Camioneros justifican desvío para evitar el pago del peaje

Dicen que la causa de esa práctica son los altos precios que se cobran

Expandir imagen
Camioneros  justifican desvío para evitar el pago del peaje
Camionero utiliza el desvío para no pagar el peaje. (MARVIN DEL CID)

SANTO DOMINGO. La Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado) justificó que los miembros de ese gremio utilicen un desvío para no pagar el impuesto del peaje por el uso de un tramo de la Circunvalación de Santo Domingo por los altos precios que se cobran por ese concepto, y dijo que por esa razón la práctica continuará.

Así lo expresó el presidente de esa entidad, Ricardo de los Santos, quien dijo que condena la acción, pero es caro que un camión deba pagar hasta RD$1,600 de ida y vuelta por la utilización de esa vía.

“Nosotros hemos sido claros y precisos. En las grandes ciudades se construyen circunvalaciones con la idea de descongestionar, en el país es todo lo contrario, aquí se está construyendo la circunvalación de Santo Domingo con la idea de recaudar. Hemos pedido al Ministerio de Obras Públicas que revisen esas tarifas del peaje. Lamentablemente eso va a seguir sucediendo”, indicó De los Santos.

“Nosotros tenemos supervisiones constantes para que nuestros miembros no incurran en ello, pero tenemos que identificar el problema para así encontrar la solución”, agrega el dirigente de transporte, tras aclarar que el camión que el pasado lunes atropelló a los adolescentes Darlin Alfredo e Ismael Rojas, de 15 años, en Haina, quienes murieron al instante, no pertenece a Fenatrado.

Digesett fiscalizará

La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) informó que revisan con la Junta Minicipal de Haina para ver si existe alguna resolución que prohíbe el uso de esas vías por vehículos pesados, o de lo contrario coordinar que se emitan para que sus agentes puedan fiscalizar a los conductores que incurran en esa falta.

De acuerdo con Hilman Pimentel, vocero de la institución, desde ya han dispuesto que la comandancia de la zona coloque parte de sus miembros en tramos de la ruta señalada por este medio para evitar que sea utilizada por conductores hasta tanto se establezca una medida definitiva al respecto.

TEMAS -