Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Plan Social
Plan Social

Plan Social dice no hay retraso en pago a choferes

Secretario general de sindicato (Sitrapus) reconoció que la mayoría de los camioneros que acudió a reclamar frente al Plan Social no tenía nada que ver con el proceso de licitación

Expandir imagen
Plan Social dice no hay retraso en pago a choferes

El Plan de Asistencia Social de la Presidencia aclaró este viernes que no hay ningún retraso de pago con el Sindicato de Transportadores de Cargas de los Puertos de Santo Domingo, Boca Chica y Haina, (Sitrapus), quienes a través de una licitación pública nacional que obtuvieron, prestaron servicios a esa institución del Estado.

La información la dio a conocer, Angelis Valdez, encargada del departamento administrativo financiero de la institución, quien aclaró que el referido sindicato no tenía su documentación al día.

“Aclarar que aquí no habido problemas de pago, ni retrasos, inicialmente como sindicato ellos tenían un problema de documentación y nosotros como institución pública necesitamos que todos nuestros suplidores estén inscritos en todas las instituciones a las que nos debemos, para poder realizar los pagos con transparencia", precisó Valdez tras un encuentro con los representantes del sindicato.

Denunció que dentro del grupo de camioneros que acudió a reclamar este viernes frente a la sede de la institución, más de la mitad eran choferes que no prestaron servicios al Plan Social y con quienes no se tiene ningún compromiso de pago, acción que pidió al sindicato aclarar.

De su lado, el secretario general del referido sindicato, Miguel Matos, reconoció que la mayoría de los camioneros que acudió a reclamar frente a la sede del Plan Social, no tenía nada que ver con el proceso, que según sostiene, se debió a una equivocación.

Indicó que los pagos serán ejecutados en 10 días que es cuando se agotarán todos los trámites propios del proceso, al tiempo de mostrar su confianza en esa institución del Estado.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.