Campaña racista enfrenta a suizos y franceses
La propaganda ultraderechista ha irritado a las autoridades francesas
GINEBRA.-Dos afiches de exhortación abiertamente racistas difundidos por dos organizaciones ultraderechistas enfrentan a las autoridades del pueblo fronterizo francés de Annemasse en donde el alcalde del poblado galo amenaza con demandas judiciales.
Los enfrentamientos se han hecho tangibles luego que el partido suizo UDC colgara en toda la ciudad de Ginebra y en la frontera con Annemasse un afiche en el que llama "chusma" y "criminales" a los franceses residentes en el poblado fronterizo e insta a votar en contra de la construcción de un tren que va desde Ginebra hasta Annemasse.
La propaganda ultraderechista ha irritado a las autoridades francesas al extremo de que el alcalde de Anemasse Christian Dupessey reaccionó tildando la propaganda de racista, xenófoba y de insulto a los moradores del pequeño pueblo fronterizo francés, por lo que demandará judicialmente a las organizaciones difusoras de los afiches discriminatorios.
"Yo estoy dolido. Es en contra de toda la comunidad de Annemasse la campaña propagandística. Además es una incitación al odio y eso no se tolera entre personas democráticas", dijo el alcalde Dupessey, quien igualmente criticó al periódico Tribuna de Ginebra por darle cabida en sus páginas a ese tipo de campaña.
El afiche de la UDC confeccionado con un fondo verde y letras en blanco dice: "El CEVA, un nuevo medio de transporte para la chusma de Annemasse. ¡Expulsión de los Criminales Extranjeros. No le Ofrezcamos Más acceso a Ginebra!
De su lado, el dirigente de la ultraderechista UDC, Soli Pardo defendió la manera en que esa organización política hace su propaganda y dijo que la campaña no se detendrá hasta tanto no se detenga el proyecto que busca construir el tren entre las ciudades de Ginebra y Annemasse
De igual manera, las autoridades de Annemasse han fustigado el afiche del Movimiento de Ciudadanos Ginebrinos que busca impedir que miles de trabajadores de Francia trabajen en suelo suizo.
Agencias
Agencias