Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Vacaciones
Vacaciones

Campamento de verano en modalidad virtual en República Dominicana

Expandir imagen
Campamento de verano en modalidad virtual en República Dominicana
El campamento iniciará en julio.

A partir del mes de julio llega a República Dominicana el primer campamento de verano STEM virtual, “Gnius Club”, el cual ofrece a niños de entre ocho y 14 años un programa integral, en donde, con lo último en tecnología y un sistema de contenidos interactivos, entrarán de lleno al mundo de la innovación.

Según un comunicado de prensa, Gnius Club les enseñará a los niños a usar su creatividad y la tecnología como herramientas de transformación en su vida y las de los demás.

El campamento virtual, surgido en el 2013, en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, México, llegará al país de la mano del empresario tecnológico Arturo López Valerio.

El campamento trabaja con un modelo de aprendizaje basado en “Gamification”, el cual toma cinco habilidades que son pensamiento crítico, resolución de problemas, colaboración y comunicación, ciudadanía digital y alfabetización en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), las cuales son enseñadas por los videojuegos, apunta el comunicado.

Todo esto sobre la base de cuatro pilares estratégicos, ciudadanía digital, pensamiento de sistema, pensamiento de diseño y habilidades del siglo veintiuno, los cuales desarrollarán en los niños y jóvenes participantes las habilidades y destrezas imprescindibles para su desarrollo en el siglo 21, convirtiéndose en “smart creatives”, cita el escrito.

López Valerio explicó que el objetivo principal de Gnius Club es que los niños dejen de ser simples consumidores de la tecnología y se conviertan en creadores tecnológicos a través del modelo de gamificación.

Para registrarse en el primer campamento virtual

El comunicado indica que los interesados podrán registrarse a través de la página www.geniusclub.com.do para seleccionar los diferentes paquetes disponibles para el verano: una semana, dos semanas y hasta cuatro semanas. Los niños solo necesitan una tableta o computadora (con sistema operativo Mac, Windows, Apple o Android) y una conexión a internet estable (al menos 5mb).

El campamento inicia el lunes 6 de julio y termina el viernes 7 de agosto, en horario matutino de 9:30 a.m. a 3:00 p.m. y vespertino de 5:00 p.m. a 7:30 p.m.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.