Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Comunidades
Comunidades

Campesinos de la cordillera Septentrional dejan sin efecto marchas tras reunión con Abinader

El anuncio lo hizo el sacerdote católico Ramón –Nino- Ramos en rueda de prensa

Expandir imagen
Campesinos de la cordillera Septentrional dejan sin efecto marchas tras reunión con Abinader
El sacerdote católico Ramón –Nino- Ramos en compañía de algunos residentes de las comunidades de la cordillera Central. (DIARIO LIBRE/ANEUDY TAVÁREZ)

Residentes en comunidades de la cordillera Septentrional dejaron sin efecto las marchas que estaban llevando a cabo cada martes en las calles de Santiago, por la reparación de 18.5 kilómetros de caminos vecinales.

El anuncio lo hizo el sacerdote católico Ramón –Nino- Ramos en rueda de prensa, a su regreso a la ciudad Corazón luego de una reunión con el presidente Luis Abinader.

El religioso explicó que el mandatario les dio garantía de que en los próximos días harán un levantamiento, para iniciar los trabajos.

“Por petición expresa del señor presidente, la próxima semana el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, hará una visita para que les mostremos los caminos en cuestión”, declaró el padre Nino.

Indicó que el encuentro con el jefe de Estado fue coordinado por el senador de Santiago, Eduardo Estrella.

Desde hace varias décadas, líderes religiosos y campesinos reclaman el arreglo de 18.5 kilómetros de caminos vecinales en las comunidades El Buzo, Jacagua, El Níspero, El Play, El Chivo, La Búcara, Los Higos, El Empalme, Palo Alto, El Jamo, El Cedro, Quinigua, La Finca, Alto Gordo, Las Auyamas, Los Arroyos, Alto del Bohío, Los Ramones, La Caya, La Calabacita, y otras, de alta producción agrícola.

Debido al mal estado que se encuentran las calles, en tiempo de lluvias, los lugareños no pueden salir de sus hogares y se ven imposibilitados de trasladar, a los mercados de Santiago los frutos que producen por el lodazal que se forma.

Marchas

Durante cuatro martes seguidos en el mes de mayo, cientos de personas residentes en esas comunidades caminaron por varias calles del centro Histórico de Santiago, en demanda de la reparación de los caminos vecinales en las comunidades enclavadas en la Cordillera Septentrional.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.