Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Canadá y RD negocian "cielos abiertos"

El acuerdo contribuirá al desarrollo de la aviación civil de ambos pueblos

Expandir imagen
Canadá y RD negocian cielos abiertos
El embajador dominicano en Canadá, Luis Arias, participó en las negocaciones
SANTO DOMINGO.- Las delegaciones de República Dominicana y Canadá concluyeron las negociaciones de un convenio de cielos abiertos que permitirá el incremento de los vuelos de pasajeros y cargas entre ambas naciones.

Luego de realizarse varias reuniones culminaron las negociaciones con la redacción de un Acuerdo de Transporte Aéreo Internacional entre ambos Estados, el cual fue iniciado por los jefes de delegación de ambos países.


"Cielos Abiertos" otorga mínimas restricciones para la operación de aeronaves en el espacio aéreo del otro Estado; además de que ambas partes podrán designar tantas líneas aéreas como estimen necesarias para operar las rutas indicadas en el Acuerdo.

Asimismo, el acuerdo permite a toda línea aérea designada por cualquiera de las dos naciones que determine las frecuencias y capacidad de los servicios convenidos que ofrezca, basándose en consideraciones comerciales de mercado de dicha línea aérea.

Al mismo tiempo no habrá restricción o requisito de capacidad, frecuencia o tráfico incompatible con los fines del Acuerdo.

La delegación de la República Dominicana estuvo integrada por Luís Rodríguez Ariza, presidente de la Junta de Aviación Civil; el embajador ante Canadá, Luis E. Arias; Jocelyn Castillo Selig, representante del Departamento Aeroportuario y el embajador Carlos Veras, representante permanente ante la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI).

Mientras que la delegación de Canadá estuvo representada por Nadir Patel, Jefe de Negociación Aérea del Gobierno de Canadá; Marc Rioux, director de la Política de Transporte Aéreo de Canadá; Don Park, asesor de Política Aérea de Transporte Internacional de Canadá; Cheryl Burrel, asesora de Acuerdos Internacionales de la Agencia de Transporte de Canadá y Daniel de Bellefeuille, analista de la Política Comercial de Transporte.