Canadá se suma a Estados Unidos en la petición de revocatorio en Venezuela

  • Propone reconciliación entre las partes a través de “mecanismos pacíficos” como el referendo revocatorio
$!Canadá se suma a Estados Unidos en la petición de revocatorio en Venezuela
La 49ta Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), desarrollada en Santo Domingo, República Dominicana

SANTO DOMINGO. La ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Stéphanie Dion, propuso ante la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) la necesidad de que se lleve a cabo un referéndum revocatorio contra el actual gobierno de Venezuela y que asimismo se aplique la Carta Interamericana del organismo, como ha pedido el secretario general, Luis Almagro.

La representante canadiense respaldó así la posición del secretario de Estados Unidos, John Kerry, quien más temprano fijó una posición similar respecto a la situación interna del país sudamericano y la destitución a través de un referéndum del presidente Nicolás Maduro.

“Los niveles escalantes de violencia junto con la pobreza han socavado la seguridad nacional, la falta de elementos básicos, alimentos e incluso medicina ha llegado a niveles alarmantes”, declaró Dion.

La ministra canadiense propuso que la reconciliación de las partes en Venezuela se lleve a cabo mediante “mecanismos pacíficos” como el referéndum revocatorio a través del cual podría materializarse la destitución de Maduro, elegido democráticamente durante las elecciones de abril de 2013.

20160614 http://www.diariolibre.com

+ Leídas