Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
OEA
OEA

Canadá se suma a Estados Unidos en la petición de revocatorio en Venezuela

Propone reconciliación entre las partes a través de “mecanismos pacíficos” como el referendo revocatorio

Expandir imagen
Canadá se suma a Estados Unidos en la petición de revocatorio en Venezuela
La 49ta Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), desarrollada en Santo Domingo, República Dominicana (DIARIO LIBRE/LUIS GÓMEZ)

SANTO DOMINGO. La ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Stéphanie Dion, propuso ante la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) la necesidad de que se lleve a cabo un referéndum revocatorio contra el actual gobierno de Venezuela y que asimismo se aplique la Carta Interamericana del organismo, como ha pedido el secretario general, Luis Almagro.

La representante canadiense respaldó así la posición del secretario de Estados Unidos, John Kerry, quien más temprano fijó una posición similar respecto a la situación interna del país sudamericano y la destitución a través de un referéndum del presidente Nicolás Maduro.

“Los niveles escalantes de violencia junto con la pobreza han socavado la seguridad nacional, la falta de elementos básicos, alimentos e incluso medicina ha llegado a niveles alarmantes”, declaró Dion.

La ministra canadiense propuso que la reconciliación de las partes en Venezuela se lleve a cabo mediante “mecanismos pacíficos” como el referéndum revocatorio a través del cual podría materializarse la destitución de Maduro, elegido democráticamente durante las elecciones de abril de 2013.

TEMAS -
  • OEA