Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Protesta
Protesta

Cancelados de la Caasd realizan caminata en reclamo de prestaciones laborales

Los exempleados aclaran que no son botellas

Expandir imagen
Cancelados de la Caasd realizan caminata en reclamo de prestaciones laborales
Protesta frente a la Caasd.

Cancelados de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd) protestaron en reclamo del pago de sus prestaciones.

El grupo, de menos de 100 personas, caminó desde el parque temático conocido como “el Zooberto”, en la avenida John F. Kennedy hasta la parte frontal de la Caasd, donde fueron esperados por agentes de la Policía.

Lanzando consignas en contra del director, Felipe Suberví, y reclamando por el pago de sus prestaciones, los hombres y mujeres causaron taponamiento en la calle Euclides Morillo.

Uno de los voceros de los manifestantes, identificado como Eladio, dijo que el director de la Caasd viola la Ley 41-08 que alegadamente establece que a ellos les toca un sueldo por cada año trabajado y supuestamente solo está entregando uno y las vacaciones.

“Fellito está violando la ley, confabulado con el Ministerio de Administración Pública, y solo quiere pagar las prestaciones y por eso es la protesta”, dijo.

Por su lado, Mary Paulino, otra cancelada, aclaró que ellos no son “botellas” y que dedicaron muchos años a esa institución.

Indicó que en su caso fue al Ministerio de Administración Pública y le dieron un documento según el cual el valor de sus prestaciones asciende a 94 mil pesos y en la Caasd les quieren entregar solo 27 mil y al reclamar la remiten de nuevo al MAP.

Diario Libre contactó a la Caasd y se informó que más adelante plantearía su posición al respeto.

TEMAS -
  • Protesta
  • CAASD

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.