Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Cancelan al teniente coronel Johan Liriano

Expandir imagen
Cancelan al teniente coronel Johan Liriano
Johan Liriano Sánchez

SANTO DOMINGO. El Poder Ejecutivo dispuso ayer la cancelación del teniente coronel Johan Emilio Liriano Sánchez, vinculado por la Policía a actos de sicariato al servicio del narcotráfico.

En el mismo decreto, el presidente Danilo Medina canceló otros oficiales y alistados acusados de cometer diversos hechos contrarios a la Constitución, reglamentos policiales y leyes.

El coronel Jacobo Mateo Moquete, vocero la Policía, dijo que la separación de las filas policiales de Liriano Sánchez fue recomendada debido a que investigaciones realizadas por Asuntos Internos comprobaron que mantenía fuertes vínculos con pilotos que se dedicaban al bombardeo de drogas.

Además no pudo justificar la procedencia de varios bienes, valorados en más de 30 millones de pesos, entre ellos apartamentos, vehículos y cuenta bancaria. También por tener un proceso penal en los Estados Unidos.

La medida presidencial incluye también el retiro forzoso del mayor José Manuel Fernández Valdez, a quien le fue recomendada su separación de la institución del orden por haberse comprobado que la madrugada del pasado 31 de julio en aparente estado de embriaguez se presentó al parqueo de la Dirección Central de Manejo de Grupos en Conflicto con la Ley, donde de manera violenta desmontó de uno de los vehículos a un sargento.

También fue retirado de manera forzosa el capitán Danilo Sánchez Minier, entre otros.