Canciller asegura a RD le interesa desarrollar sus relaciones con EE.UU. y China

  • Sostuvo que el acceso a las vacunas es prioritario
$!Canciller asegura a RD le interesa desarrollar sus relaciones con EE.UU. y China
El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez.

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, sostuvo este martes que la República Dominicana tiene relaciones tanto con Estados Unidos como con China y le interesa continuarlas y desarrollarlas con ambos países.

“En el caso actual, en un momento dado uno puede tener un acercamiento con uno y un acercamiento con otro en diferentes momentos. Ahora con la pandemia tenemos esta situación particular en la cual China está exportando sus vacunas y Estados Unidos no. Entonces, para nosotros es un tema de vida o muerte y por tanto el acceso a las vacunas es prioritario”, indicó.

El pasado 23 de febrero el Gobierno dominicano recibió 768 mil dosis de vacunas contra el COVID-19, procedentes de la República Popular China. En el acto de recibimiento de las vacunas estuvieron presentes la vicepresidenta de la República, Raquel Peña; el canciller Roberto Álvarez; y el embajador de China en el país, S.E. Zhang Run.

“Tenemos relaciones con ambas naciones con ambos estados, nos interesa continuarlas y desarrollarlas y es una cuestión dinámica”, sostuvo el canciller en una entrevista en el programa El Día, de Telesistema Canal 11.

20210302 https://www.diariolibre.com

+ Leídas