Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cancillería
Cancillería

Canciller Miguel Vargas: República Dominicana trabaja para estrechar lazos entre el SICA y países Observadores

Expandir imagen
Canciller Miguel Vargas: República Dominicana trabaja para estrechar lazos entre el SICA y países Observadores
Canciller Miguel Vargas. También aparecen en la imagen, desde la izquierda, viceministro Hugo Rivera, viceministra Marjorie Espinosa, y embajador Ramón Sánchez, jefe de Gabinete de la Cancillería.

SANTO DOMINGO. El canciller Miguel Vargas abogó por el estrechamiento de vínculos de diálogo y colaboración entre los países miembros del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) y las naciones que fungen como observadoras dentro del organismo regional, con el objetivo de superar retos comunes.

El ministro de Exteriores dominicano ofreció un almuerzo a 27 embajadores de los Estados que integran el SICA y de países amigos del sistema, para conversar sobre aspectos fundamentales con el propósito de avanzar en el proceso de integración regional.

Vargas indicó que durante el actual ejercicio de la Presidencia pro tempore, que culmina en junio próximo, República Dominicana, ha priorizado la agenda del SICA “siendo ustedes, los Países Observadores del sistema, de trascendental importancia para enfrentar los grandes retos que nos impone el mundo actual.”

En ese contexto, anunció que la próxima semana se celebrará en Santo Domingo un encuentro entre los cancilleres del SICA y de España “Donde trataremos temas de interés para nuestras naciones que incluyen aspectos políticos y de cooperación.”

Adelantó que en abril de este año se producirá en Roma, un encuentro de ministros de Exteriores SICA-Italia.

De igual modo, informó sobre la realización en República Dominicana del Foro de Exportación e Inversión del SICA, con la participación de los sectores público y privado de los países miembros, “en el marco de la Cumbre de presidentes que se llevará a cabo en junio del presente año.”

Al almuerzo, ofrecido en el Salón Moro, de la Cancillería, asistieron los embajadores de los países miembros del SICA: Belice, Costa Rica, Nicaragua El Salvador, Guatemala, Honduras y Panamá. Además, representantes de Estados Unidos, Francia, España, Gran Bretaña, México, Italia, entre otros Países Observadores.

También estuvo presente Olinda Salguero, jefa de Gabinete de la Secretaría General del organismo regional.

TEMAS -