Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Canciller Miguel Vargas y Primera Dama se reúnen con Cuerpo Diplomático acreditado en el país

Expandir imagen
Canciller Miguel Vargas y Primera Dama se reúnen con Cuerpo Diplomático acreditado en el país
El encuentro se realizó en el Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex). (FUENTE EXTERNA )

SANTO DOMINGO. El canciller Miguel Vargas y la primera dama de la República se reunieron este lunes con miembros del Cuerpo Diplomático acreditado en el país, a quienes Cándida Montilla de Medina les ofreció detalles sobre el Torneo Invitacional Mundial de Tenis, de la organización Olimpiadas Especiales, que se celebrará en República Dominicana durante el próximo mes de noviembre.

“Es trascendental la participación de los deportistas especiales en estas olimpiadas, por lo que les exhorto a los países a que patrocinen y viabilicen la posibilidad de que puedan estar presentes en este importante evento, muchas veces estos deportistas sin este patrocinio no pueden viajar por los costos que implican la participación”, dijo en una nota de prensa.

El canciller felicitó a la primera dama por haber logrado que el país sea sede de este gran evento, en el que participarán alrededor de 300 atletas con discapacidad, de unos 30 países.

Montilla de Medina indicó a los representantes diplomáticos la pertinencia de que promuevan la competencia en sus respectivos países y viabilicen la participación de sus delegaciones nacionales en el torneo.

Faro a Colón

Durante el encuentro, efectuado en el Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), Vargas y Montilla de Medina también solicitaron a los diplomáticos presentes que respalden el remozamiento del Faro a Colón, en el municipio Santo Domingo Este.

El canciller pidió la cooperación de los embajadores y cónsules “para que las exposiciones de sus países en el faro, sean remozadas y que los futuros visitantes puedan tener una visión actualizada y digna de lo que representan sus países”.

El canciller destacó la trascendencia del Faro a Colón: “No es un monumento nacional, es un monumento dedicado al continente americano y además representa esos vínculos históricos que unen a los países que componen nuestro continente con los demás países y continentes del mundo”.

En el encuentro con los diplomáticos también participó el ministro de Cultura, Eduardo Selman, y la embajadora Angelita García de Vargas.

Además, el director del Torneo Global de Tenis, Sergio Tobal; el gobernador del Faro a Colón, Diógenes González; entre otros funcionarios de la Cancillería, el Despacho de la Primera Dama y de los ministerios de Turismo y de Deportes.

TEMAS -