Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Canciller Roberto Álvarez felicita a Alemania en el 30 aniversario de su reunificación

Este sábado 3 de octubre Alemania conmemora un año más de su reunificación

Expandir imagen
Canciller Roberto Álvarez felicita a Alemania en el 30 aniversario de su reunificación
Roberto Álvarez, ministro de Relaciones Exteriores. (ARCHIVO)

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, felicitó a Alemania y a su embajador en República Dominica Volker Pellet, al conmemorarse el 30 aniversario de la reunificación de la nación europea.

“El pueblo y el gobierno de la República Dominicana se unen en una sola voz en celebración de luminoso día en que se conmemora la reunificación de Alemania”, dijo el canciller en un video de felicitación junto al embajador Pellet.

Álvarez sostuvo que: “este evento marcó un hito en la construcción de un proyecto común de nación, es un ejemplo para la humanidad y en la consolidación de una paz más duradera en Europa”.

El ministro aprovechó la grabación para reiterar “la buena voluntad de nuestro gobierno de profundizar los lazos de amistad y cooperación entre ambos países”.

Además, reconoció el liderazgo mostrado por el gobierno alemán en el manejo de la actual emergencia sanitaria y la crisis económica provocada por el COVID-19.

En tanto, Pellet manifestó que celebrar los 30 años del fin de la “dolorosa separación” de Alemania es un motivo de “gran alegría” ya que la nación ahora es un país económicamente estable, fuerte y unido.

El funcionario diplomático también saludó la relación entre ambas naciones.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.