Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Coronavirus
Coronavirus

Canciller se reúne con familiares de estudiantes dominicanos en China

Se espera que los jóvenes lleguen a Ucrania este martes 18 de febrero

Expandir imagen
Canciller se reúne con familiares de estudiantes dominicanos en China
El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, junto a parte de los familiares de los estudiantes dominicanos que permanecen en la ciudad de Wuhan, China. (FUENTE EXTERNA)

El ministro de Relaciones Exteriores (Mirex), Miguel Vargas, se reunió este lunes con familiares de los estudiantes dominicanos que están en encuentran en Wuhan, ciudad de China donde se originó el brote de coronavirus, llamado COVID-19.

Anastasia Carbonell, Carlos Mercado, Elida Arias de Mercado, Moisés Soriano y Berenice de Soriano conversaron sobre la situación de los cinco jóvenes que permanecen en esa nación asiática y los pasos que se han estado dando para su evacuación.

De acuerdo con un comunicado del Mirex, Vargas explicó a los familiares sobre “el seguimiento constante” que se les brinda a los estudiantes y las instrucciones que en ese sentido ha impartido al embajador dominicano en China, Briunny Garabito.

“Afortunadamente, los muchachos se encuentran en perfecto estado de salud, y el Gobierno dominicano, a través de la Cancillería y su embajada en la República Popular China, se ha mantenido respaldándolos en todo momento”, aseveró Vargas y dijo que “se han dado todos” todos los trámites administrativos, logísticos y burocráticos para que los estudiantes sean transportados hacia Ucrania este martes 18.

“Ya se les ha diligenciado sus visados y se les ha provisto de sus respectivos seguros de viaje, entre otras documentaciones”, detalló Miguel Vargas. Agregó que el Gobierno dominicano asumirá la estadía de los estudiantes mientras permanezcan en territorio ucraniano y se encargará de traerlos al país una vez concluyan los protocolos sanitarios correspondientes.

El comunicado de la Cancillería destaca que lo parientes de los jóvenes agradecieron al ministro y ponderaron las acciones que se han estado haciendo en la institución pública.

“Queremos agradecer al canciller por recibirnos y por la dedicación que le ha puesto a este caso, asumiendo a nuestros muchachos como si fueran sus propios hijos”, resaltó Anastasia Carbonell, asegurando sentirse más tranquilos luego del encuentro.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.