Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Crisis venezolana
Crisis venezolana

Canciller Vargas confirma conversación con Delcy; niega se conspire contra Venezuela

Reitera que República Dominicana es una nación respetuosa de los asuntos internos de los demás países

Expandir imagen
Canciller Vargas confirma conversación con Delcy; niega se conspire contra Venezuela
El canciller dominicano, Miguel Vargas.

El canciller dominicano, Miguel Vargas, reveló que el día 20 de febrero sostuvo una conversación vía WhatsApp con la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, a iniciativa de ella, en la cual le expresaba su preocupación por las informaciones que se estaban manejando sobre la llegada de fuerzas especiales desde los Estados Unidos a República Dominicana para ser usadas supuestamente en contra de Venezuela.

“El día 20 de febrero me escribió por WhatsApp la señora Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela, donde me expresaba su preocupación por las informaciones que estaban manejando sobre la llegada de fuerzas especiales desde los Estados Unidos a República Dominicana para luego ser usadas contra Venezuela, en ese sentido, le expresé qué cuando Cuba hizo la denuncia con relación a ese tema rechazamos de manera contundente y precisa esas imputaciones por carecer de veracidad”, expresó Vargas en un comunicado, en el que reiteró su declaración del día 14 de febrero.

“Tal como lo hemos dicho en otras ocasiones, la solución debe ser mediante la celebración de elecciones libres, con la participación de todos los actores políticos venezolanos y con el acompañamiento de la comunidad internacional” explicó el ministro dominicano.

Hablando mediante comunicado, Vargas fue enfático al afirmar que ese fue el único tema que se abordó en esa conversación, y reitera que República Dominicana es una nación respetuosa de los asuntos internos de los demás países y que en cuanto a la crisis de Venezuela la solución debe ser cívica, democrática y pacífica.

“Un dialogo que dé como resultado la celebración de nuevas elecciones, revestidas de transparencia y donde participen todas las fuerzas políticas con el acompañamiento de la comunidad internacional”, puntualizó el ministro de Exteriores quien se encuentra en visita oficial en Israel.

Este viernes, el canciller de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, dijo vía Twitter que desde territorios caribeños como República Dominicana y Puerto Rico se gestaba una conspiración contra Venezuela, lo que fue desmentido de manera categórica por el gobierno dominicano a través de su vocero, Roberto Rodríguez Marchena.

“Es falso que el gobierno de Nicolás Maduro se haya puesto en contacto con nuestro país por ninguna vía. Negamos categóricamente la veracidad de las informaciones sobre uso de nuestro territorio para la planificación de operaciones contra Venezuela”, dijo Rodríguez Marchena en una rueda de prensa en el Palacio Nacional.

Sin embargo, más tarde Arreaza volvió a usar la red social para decir que conservaba evidencias de comunicación entre el ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, y la vicepresidenta ejecutiva venezolana, Delcy Rodríguez, sobre el supuesto uso del territorio caribeño para gestar acciones contra Venezuela y tagueó la cuenta de la Presidencia dominicana.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.