Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Acuerdos
Acuerdos

Cancillería explica que República Dominicana todavía no ha ratificado eliminación de visado

La entidad explica que los acuerdos tienen que ser ratificados por los congresos las naciones firmantes

Lamenta el mal momento que pasó el dominicano que no pudo entrar al país

Expandir imagen
Cancillería explica que República Dominicana todavía no ha ratificado eliminación de visado
Ministerio de Relaciones Exteriores. (ARCHIVO)

El Ministerio de Relaciones Exteriores calificó la noche de este lunes como un “error de comunicación” la situación de un dominicano que viajó a Rusia y no pudo entrar a esa nación, acogiéndose al anuncio del gobierno de que entre ese país y la República Dominicana se eliminó el visado.

César Duvernay, encargado de Comunicaciones de la Cancillería, explicó que lo que sucedió con este caso es que todavía el Congreso dominicano no ha ratificado el acuerdo, como corresponde con todos los pactos que firman las naciones en ese sentido.

“Cuando nosotros emitimos la declaración se dice ‘podrán’, nunca se dice ‘pueden’. Por qué se dice ‘podrán’, porque se hace el documento, se firma este convenio, pero eso tiene que ser ratificado por los congresos de los países firmantes”, indicó al ser contactado por Diario Libre.

Dijo que, en el caso de República Dominicana, se ha tomado más tiempo del normal, pero entiende que cada Estado tiene sus normas y formas de actuar.

“Evidentemente, en República Dominicana está todavía pendiente de aprobación por la Cámara de Diputados, esa es la realidad. Nosotros lamentamos mucho que este ciudadano haya pasado esta situación, lamentamos también que esa línea área le haya emitido el ticket y también lamentamos que no se haya comunicado con la embajada allá en Rusia, porque se le hubiese dado, por lo menos, el acompañamiento ante esta situación”, subrayó.

Expandir imagen
Infografía
Situación del visado a Rusia en la página del Mirex.

Duvernay agregó: “Pero lo que pasa es eso, hay algunos países que los pasaportes ordinarios están pendientes de procesos de ratificación por parte de las autoridades y por eso todavía no se ha entrado en plena vigencia”.

TEMAS -

Periodista dominicana. Egresada de la UASD. Posee una amplia experiencia en el periodismo digital y de investigación.