Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Nacionalidad
Nacionalidad

Cancillería investiga caso de presunto dominicano detenido en Barbados

La identidad de Juan Abraham Ramírez Rijo aún no ha podido ser confirmada

Expandir imagen
Cancillería investiga caso de presunto dominicano detenido en Barbados
Sede del Ministerio de Relaciones Exteriores (ARCHIVO DIARIO LIBRE)

El Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó este miércoles que investigan el caso de Juan Abraham Ramírez Rijo, presunto dominicano que se encuentra en Barbados y no ha podido ser repatriado debido a que no se ha confirmado su identidad.

“Se está en el proceso de verificación de su identidad. Que son procedimientos que son de rigor y precisamente en esa fase se está para una vez que concluya, entonces, dar los pasos correspondientes”, confirmó César Duvernay, encargado de comunicación del Ministerio.

Duvernay dijo que están verificando si efectivamente, Ramírez Rijo, quien desde diciembre del año pasado se encuentra en la isla luego de ser rescatado junto a otras 12 personas a 47 millas náuticas de Cabo Rojo, Puerto Rico, de acuerdo a reportes periodísticos de Barbados.

Explicó que la entidad ha estado poniéndose en contacto o dando los pasos para constatar sus vínculos y parientes en la nación pero que por el momento no pueden suministrar más información, toda vez que se está en investigación.

“Las estructuras correspondientes han estado dando esos pasos para hacer la verificación, que como tu comprenderás, tiene diferentes pasos y se han dado ya esas diligencias”, respondió al preguntarle si han hecho contacto con familiares de Juan Ramírez.

Rijo fue una de las 13 personas rescatadas por la tripulación de un crucero en ruta a Barbados el 20 de diciembre desde un pequeño barco que se encontraba a la deriva de 47 millas náuticas de Cabo Rojo, Puerto Rico, refiere el periódico Barbados to Day.

TEMAS -