Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Cancillería propone solidaridad regional para combatir efectos desastres naturales

Expandir imagen
Cancillería propone solidaridad regional para combatir efectos desastres naturales

SANTO DOMINGO. El ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro, destacó este jueves la solidaridad que debe existir entre los países latinoamericanos y caribeños para enfrentar desastres naturales.

Al dar apertura a la dar apertura a la “Reunión de Altos Funcionarios sobre Gestión de Riesgos de Desastres” de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), Navarro abogó porque se identifiquen lineamientos generales de la Agenda Estratégica Regional en ese sentido, para reducir riesgos de desastres y brindar asistencia humanitaria y apoyo a la rehabilitación de los países que resulten afectados.

El funcionario dijo que en el marco de la presente reunión se debe dar inicio al desarrollo de un plan de acción sobre la base de los avances alcanzados en el marco de los Mecanismos de Asistencia Humanitaria (MIAH), el acuerdo de París sobre Cambio Climático adoptado en diciembre de 2015 y otros acuerdos suscritos.

Afirma que se debe promover el intercambio de información, diálogo y coordinación entre los países de la CELAC en el proceso que se sigue hacia la Cumbre Mundial Humanitaria que se hará en Turquía el próximo mes.

En el encuentro, que tiene una duración de dos días, participan delegaciones de Argentina, Chile, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Jamaica, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Santa Lucía, Uruguay y República Dominicana, quien ocupa la Presidencia Pro-Témpore de la CELAC.

TEMAS -