Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Coronavirus en RD
Coronavirus en RD

Cancillería trae al país 125 dominicanos varados por coronavirus

Estaban en México, Japón y Brasil

Expandir imagen
Cancillería trae al país 125 dominicanos varados por coronavirus
Los dominicanos llegaron por el Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez, en un vuelo de la línea Aeroméxico. (FUENTE EXTERNA)

El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, anunció este domingo la llegada de 125 dominicanos que se encontraban varados en México, Brasil y Japón, debido a la pandemia del coronavirus COVID-19 que azota al mundo.

Una nota de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) detalla que el grupo de dominicanos llegó pasada la 1:00 de la tarde por al Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez, en un vuelo de la línea Aeroméxico.

El grupo está distribuido por 70 procedentes de México, 54, de Japón y uno de Brasil

“Seguimos auxiliando a nacionales, quienes retornan al país mediante las gestiones que hacemos con los diferentes consulados y embajadas dominicanas en el mundo. Todo esto en coordinación permanente con la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del Coronavirus”, expresó el canciller.

La nota dice que los viajeros fueron chequeados antes de abordar la aeronave que los trajo al país y que los mismos guardarán una cuarentena de 14 días, como establece el protocolo dispuesto por las autoridades del Ministerio de Salud Pública.

Según cifras del Viceministerio de Asuntos Consulares y Migratorios del Mirex, en la semana del 24 abril al 03 de mayo han sido repatriados 414 criollos, y para los próximos días se gestionan vuelos especiales desde Colombia, Estados Unidos, Venezuela y Centroamérica.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.