×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

Canjeadores advierten al director CEA que podrían demandar

Martínez se comprometió hace unos días a pagarles al finalizar este mes

SD. Más de 50 canjeadores de cheques, a quienes el Consejo Estatal del Azúcar (CEA) les adeuda más de RD$15 millones advirtieron ayer que de no cumplir con el compromiso de pago que hizo el director de esa institución, Enrique Martínez, piensan llevar el caso hasta la justicia.

Luis Almonte, propietario de Mega Cambio, una de las Casas de Cambio afectadas, expresó a Diario Libre que se siente impotente porque aunque el CEA ha podido pagarles, su director ha hecho donaciones millonarias en su natal La Romana. "Eso es un abuso de poder. Uno siente mucha impotencia. Yo no he podido volver a trabajar, estoy enfermo, tomando medicinas. Imagínese usted son más de 30 años de trabajo...", afirmó.

Se supo que entre los afectados figuran también los propietarios y empleados de las Casas de Cambio Hermanos Polanco y la Agencia Torres Medina, ubicadas frente a la Lotería Nacional. Otros canjeadores afectados operan en la Avenida San Martín cerca de la 27 de Febrero.

Entre las donaciones de Martínez figura una de más de RD$22 millones para construir la verja perimetral del Centro de Corrección de La Romana.

Durante este mes, el CEA anunció la entrega de RD$15 millones a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) con la finalidad de que pueda mantener abiertas las dependencias de los centros regionales en La Romana y San Pedro de Macorís. En adición a esos aportes económicos millonarios figuran otras ayudas ofrecidas a través de la oficina de la senadora por La Romana, Amarilis Santana, quien es la esposa de Enrique Martínez.

Pese a las dificultades económicas del CEA, algunos medios de comunicación se hicieron eco de que el pasado año el Consejo Directivo aprobó un aumento de sueldos y de compensaciones a sus miembros. El salario de Martínez aumentó de RD$200 mil a RD$360 mil.