Capacitan jóvenes en pastelería básica

  • Los nuevos profesionales de la pastelería realizaron una exposición con lo aprendido

SANTO DOMINGO. Los estudiantes del curso-taller de Pastelería Básica de la Universidad del Instituto Cultural Domínico Americano (UNICDA), presentaron un despliegue de elaboraciones pasteleras en la clausura de este programa que consistió en el montaje y elaboración de mesas de postres, donde pusieron en práctica todo lo aprendido.

Este taller de 48 horas tiene la finalidad de desarrollar conocimientos técnicos y habilidades de trabajo en el área de la pastelería, reconocer y diferenciar los distintos tipos y calidades de materias primas e identificar los materiales y utensilios específicos para su correcto uso.

Durante la presentación del proyecto final los participantes mostraron sus creaciones las cuales se caracterizaron por la diversidad, delicada presentación e inusuales combinaciones de ingredientes.

Allí los alumnos elaboraron, confeccionaron y presentaron las diferentes ofertas gastronómicas en el área de la pastelería atendiendo a las normas de calidad e higiene en la preparación de cada dulce degustación.

20180611 https://www.diariolibre.com

+ Leídas