Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Gastronomía
Gastronomía

Capacitan jóvenes en pastelería básica

Los nuevos profesionales de la pastelería realizaron una exposición con lo aprendido

SANTO DOMINGO. Los estudiantes del curso-taller de Pastelería Básica de la Universidad del Instituto Cultural Domínico Americano (UNICDA), presentaron un despliegue de elaboraciones pasteleras en la clausura de este programa que consistió en el montaje y elaboración de mesas de postres, donde pusieron en práctica todo lo aprendido.

Este taller de 48 horas tiene la finalidad de desarrollar conocimientos técnicos y habilidades de trabajo en el área de la pastelería, reconocer y diferenciar los distintos tipos y calidades de materias primas e identificar los materiales y utensilios específicos para su correcto uso.

Durante la presentación del proyecto final los participantes mostraron sus creaciones las cuales se caracterizaron por la diversidad, delicada presentación e inusuales combinaciones de ingredientes.

Allí los alumnos elaboraron, confeccionaron y presentaron las diferentes ofertas gastronómicas en el área de la pastelería atendiendo a las normas de calidad e higiene en la preparación de cada dulce degustación.

TEMAS -