Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Jóvenes
Jóvenes

Capacitan jóvenes en Seguridad Escolar

La jornada se realizó en la provincia Hermanas Mirabal

Expandir imagen
Capacitan jóvenes en Seguridad Escolar
Los jóvenes el día de la graduación. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. La Casa de la Juventud de la provincia Hermanas Mirabal, con apoyo del Ministerio de Educación, capacitó a 32 jóvenes en Seguridad Escolar.

Una nota de prensa indicó que durante el acto de graduación del curso, que tuvo una duración de 9 semanas, la presidenta del Consejo de Dirección de la Casa de la Juventud, profesora Elena González resaltó que los jóvenes fueron formados en relaciones humanas, gestión de riesgos, detección temprana de conflictos, equidad de género, disciplina, relaciones familiares y sobre todo la colaboración con el personal docente y administrativo de los centros educativos.

El director del Distrito Escolar de Salcedo, Luis López , resaltó la iniciativa innovadora y, en nombre del Ministerio de Educación, felicitó a los graduados por el alto sentido de compromiso mostrado durante los 2 meses y medio de formación.

El senador Luis René Canaán destacó el esfuerzo de la Casa de la Juventud y dijo que “ es la primera vez que se forma un personal con una visión integral de la seguridad escolar “ .

Durante el acto estuvieron presentes además los directores de los distritos escolares de Tenares y Villa Tapia, César de León y Amable Jáquez, respectivamente. También la directora de la Casa de la Juventud, Mirierci González; el coordinador del curso, teniente del Ejército Mora de la Cruz, y el coordinador de la Oficina Técnica Provincial, Luciano Bertozzo.

TEMAS -