Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Concacaf
Concacaf

Capellino, el celeste que ilusiona a RD con ir a Copa de Oro

Con el técnico uruguayo solo se ha perdido uno de ocho partidos

Expandir imagen
Capellino, el celeste que ilusiona a RD con ir a Copa de Oro
Orlando Capellino

Orlando Capellino dirige uno de los proyectos más ilusionantes del onceno dominicano (7 victorias y una derrota en 16 meses) y está a 90 minutos de ponerlo en una dimensión inédita cuando el 24 de marzo reciba a Bermudas, en el clasificatorio a la Copa de Oro de junio/julio en Estados Unidos.

Pero el técnico uruguayo tiene claro que ya antes el país estuvo más cerca (en 2012, la igualdad le valía ante Trinidad & Tobago, pero al minuto 70 llegó el gol de Kevin Molino que lo derrumbó todo con el 2-1) por lo que quiere atar todos los cabos.

“Fui claro desde el primer día que iba a intentar dejar una enseñanza en lo que tiene que ver con la construcción de una selección que fuera profesional y competitiva, eso es lo que te lleva a los éxitos, nada es fácil”, dijo en visita a DL Capellino, primer campeón de la LDF con Pantoja en 2015.

“Lo más rescatable es la confianza y el compromiso que tienen los futbolistas en defender a la República Dominicana y eso es lo que ha transitado para que podamos tener una buena convivencia”, dijo el celeste, que viene de hacer una gira de contactos con jugadores en Europa.

Una operación que arrancó en octubre de 2017 y que de inmediato ilusionó con triunfos jugando buen fútbol ante Nicaragua (3-0 y 1-0) y que viene de vencer 1-0 a Guadalupe, aunque en el camino han tocado rivales inferiores como Bonaire y Turcos y Caicos. El único revés llegó ante Cuba (1-0) en noviembre.

Ya países del primer mundo del fútbol como Venezuela y Panamá han planteado jugar amistosos con los quisqueyanos.

Una idea futbolística que gira en torno al orden táctico, presión para recuperar pelotas, control en todas las líneas y procurar aprovechar al máximo la posesión, un estilo que exige de una preparación física al máximo y una alimentación equilibrada.

Los dominicanos acumulan seis puntos, ocupan el último puesto de los diez disponibles y requieren de un resultado amplio para evitar que la diferencia de goles no les pase factura.

Capellino entiende que una clasificación a la Copa de Oro tendrá como efecto el interés hacia la selección de jugadores dominicanos que militan en grandes clubes de Europa.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social egresado de la universidad O&M. Ejerce como periodista especializado en deportes desde 2001.