Capitaleños empiezan éxodo al interior por motivo de la Semana Santa

  • Diario Libre comprobó que los pasajes en distintas terminales de autobuses no han sufrido variación de precios

SANTO DOMINGO. Cientos de dominicanos aprovechan el asueto de Semana Santa para salir de la ciudad y volver al lugar donde nacieron o simplemente visitar a algunos familiares en el interior del país.

Las paradas de autobuses que van hacia las provincias de Azua, Higüey, San Juan, La Romana, Peravia entre otras, muestran un aumento considerable de pasajeros vacacionistas y en sus alrededores las calles resultan casi intransitables.

Eugenio Batista, encargado de la ruta de la provincia Peravia, explicó que los precios de los pasajes se mantienen igual, siendo a RD$130 el costo de los autobuses expresos, y RD$110 de los que se detienen a recoger los pasajeros.

La encargada de la Asociación de Propietarios de Autobuses del Transporte Público de la provincia La Altagracia (APTPRA), Mileisy Almánzar, resaltó el creciente flujo de viajeros y también dijo que los precios del transporte se mantienen estables, aunque dijo esperar mayor demanda a partir de mañana, jueves.

Seguridad en la carretera

Las unidades de Asistencia Vial del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) se mantienen activas en las diferentes autopistas.

El cabo Rosario Gómez, responsable de una de las patrullas en el tramo 1 de la autopista Las Américas, exhorta a la población conducirse con prudencia por las vías del país.

"Si somos precavidos no tendremos que ser socorridos y tampoco tendremos hechos lamentables", exhortó.

Asistencia Vial ofrece servicios de seguridad, tapado de gomas, socorro ante falta de combustibles, emergencia médica y traslado al hospital más cercano. Dispone del número 829-688-1000.

20180328 https://www.diariolibre.com

+ Leídas