Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Capitana Raysa de la Cruz dice no se dejará intimidar

El jefe de la DNCD se reunió el pasado viernes con el presidente Fernández y lo puso al tanto de los planes del narcotráfico para matarla

Expandir imagen
Capitana Raysa de la Cruz dice no se dejará intimidar
Raysa de la Cruz Olivares
SAN FRANCISCO DE MACORÍS. La capitana Raysa de la Cruz Olivares, jefa de la División Noreste de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), advirtió que no se dejará intimidar por un grupo de narcotraficantes que presumiblemente se reunieron para planear su asesinato en respuesta a su trabajo contra el negocio ilícito de estupefacientes.

La oficial dijo a Diario Libre que ciertamente en los últimos días ha recibido varias amenazas de muerte por parte de sectores vinculados al narcotráfico y al crimen organizado de esta ciudad norestana.

"Yo no tengo miedo, a mí no me van a intimidar ni a sobornar como pretenden algunas personas porque seguiré trabajando caiga quien caiga", manifestó la oficial de la DNCD.

De la Cruz dijo que en San Francisco de Macorís hacía mucho tiempo que no se realizaba una lucha tan agresiva y persistente en contra del comercio ilegal de las drogas, que según manifestó opera en diferentes puntos de la ciudad.

"Lo que está sucediendo ahora es que estamos trabajando de forma transparente, sin miedo y los narcotraficantes sienten que sus intereses están siendo muy afectados", expresó la capitana quien fue designada recientemente en su cargo.

Recientemente, el jefe de la DNCD, mayor general Rafael Radhamés Ramírez Ferreira, reveló que hace poco se produjo una reunión en esta ciudad en la que participaron reconocidos narcotraficantes que pretenden asesinar a la capitana.

Ramírez Ferreira indicó que lo mismo ocurre en La Romana, Higüey, Santiago y Puerto Plata, donde los narcotraficantes están irritados "por el cerco que supuestamente se le ha colocando, obligándolos a recudir sus perniciosas actividades".

El jefe de la DNCD se reunió el pasado viernes con el presidente Leonel Fenández y dijo que informó al gobernante de todos los pormenores de los planes de algunos capos en contra de agentes de la institución, incluyendo a la representante en San Francisco de Macorís.