Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Carolina Mejía
Carolina Mejía

Carolina dice ampliará readecuación de los mercados municipales

Continuará con las acciones del cabildo actual que encabeza David Collado

Expandir imagen
Carolina dice ampliará readecuación de los mercados municipales
Mejía en su recorrido por la Duarte. (FUENTE EXTERNA)

Carolina Mejía, candidata a alcaldesa del Distrito Nacional por el partido Revolucionario Moderno PRM, firmó un acuerdo compromiso de ampliación y remodelación de la Plaza Agropecuaria Mercado Nuevo con la Federación de Asociaciones de Comerciantes del Mercado Nuevo de la Duarte.

La aspirante dijo que este acuerdo se enmarca dentro del conjunto de acciones que emprenderá en su plan de gobierno municipal, mediante el que pretende reactivar el Programa de Mercados, Frigoríficos e Invernaderos (Promefrin), que dio origen a la creación la Ley 108-13, de los Mercados Agropecuarios y Abasto Dominicanos (Mercadom)

Asimismo, planteó que se dispone, “desde que asuma la dirección del cabildo”, que su gestión, tomará las medidas pertinentes para incentivar la promoción, fomento y desarrollo económico local, y, que esa plaza agropecuaria, forma parte integral de su plan de gobierno en materia económica, ya que genera y produce el sustento de miles de capitaleños.

“Desde la alcaldía, nos proponemos retornar todas las acciones que ha iniciado nuestro alcalde David Collado”, subrayó Mejía a través de una nota de prensa.

Las aspirante dijo que dentro de dicho plan contempla además la construcción y readecuación de los mercados municipales, así como la gestión de mataderos y ferias, estipulados en la Ley 176-07 que regula la función de los ayuntamientos y el Distrito Nacional.

Mejía dio estas declaraciones al concluir un desayuno con empresarios de la avenida Duarte y, posteriormente, giró un visita al Mercado Nuevo, donde verificó las condiciones en que se encuentra la estructura municipal.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.