Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Carrera Administrativa se implementará en los cabildos del país

Ministerio de Administración Pública anunció que entrará el próximo año

Expandir imagen
Carrera Administrativa se implementará en los cabildos del país
Ramón Ventura Camejo hizo el anuncio en un seminario en La Romana. (FUENTE EXTERNA)

El Ministerio de Administración Pública (MAP) informó este domingo que el próximo año se iniciará la Carrera Municipal Administrativa “para que los ayuntamientos puedan contar con un personal técnico permanente con suficiente formación, vocación de servicio y que no sea removido en cada cambio de alcalde o director de distrito municipal”.

Ramón Ventura Camejo, titular de la cartera, hizo el anuncio al pronunciar las palabras de apertura del “seminario internacional Benchmarking Innovando la Gestión Municipal mediante el uso de las TICs”, que organizó la entidad en La Romana.

El seminario tiene el objetivo de intercambiar las buenas prácticas y los avances logrados por los municipios con el apoyo de las tecnologías de la información y la comunicación en el marco del proyecto República Digital, indica una nota de prensa, la cual no precisa la fecha exacta en que comenzaría la carrera administrativa en los cabildos.

El funcionario afirmó que los ayuntamientos necesitan de un personal permanente que conozca a cabalidad el desempeño de sus funciones y que no sea removido con la entrada y salida de cada alcalde o director de Junta de Distrito.

“Ya se identificaron cuáles puestos serán de carrera, no políticos, ni empleados de confianza política, sino técnicos, que respondan al político que lo esté dirigiendo en ese momento, que su respuesta sea siempre técnica, de información, de aclaración, de asignar procedimientos, de cómo se hacen las cosas”, expresó.

Dijo que estos esfuerzos del MAP están dirigidos a la profesionalización de la Administración Pública Municipal, como resultado lógico del fortalecimiento institucional que se ha logrado en los ayuntamientos, en los que ya existe un nuevo liderazgo, con experiencia y con resultados, que maneja nociones fundamentales como el del Marco Común de Evaluación, que han establecido planes de mejora e incluso han postulado al Premio Nacional a la Calidad, lo que ha marcado un proceso de renovación en los gobiernos locales.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.