Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política
Política

Casi medio bloque de diputados del PRD se va al PRM y eligen a Nelson Arroyo como vocero

Evangelina Sosa será vice y Emmanuel Bautista secretario

Expandir imagen
Casi medio bloque de diputados del PRD se va al PRM y eligen a Nelson Arroyo como vocero
La juramentación del bloque de diputados del PRM

SANTO DOMINGO.-Con la presencia de 32 legisladores, de un total de 78 que posee el Partido Revolucionario Dominicano, los diputados que se fueron al Partido Revolucionario Mayoritario, PRM, eligieron a Nelson Arroyo, representante de San Pedro Macorís, como vocero del bloque de esa nueva entidad política en la cámara baja.

Como vicevocero se seleccionó a Evangelina Sosa, de Monseñor Nouel, mientras que Emmanuel Bautista, de la provincia Espailllat, será secretario.

En una comunicación de prensa se informa que la elección se hizo durante una asamblea con la presencia de 32 de 34 legisladores, encabezada por Andrés Bautista García, presidente del PRM. Los diputados en votación secreta, escogieron sus autoridades en una de dos planchas que se presentaron. La otra la encabezó el diputado de Samaná Juan José Morales Cisneros, quien resaltó el alto espíritu democrático exhibido en dicha votación.

La nota de prensa dice que, al tomarle el juramento a los nuevos voceros del PRM, Andrés Bautista entregó un proyecto de reglamento para que sea enriquecido por los legisladores y por el cual regirán sus actuaciones en el desempeño de sus funciones de representantes del pueblo.

Anunció que una de las prioridades del bloque del PRM es luchar por las Leyes de Partidos Políticos y la del Régimen Electoral, a los fines de que en las próximas elecciones sean dotadas de garantías, transparencia y equidad posible.

Por su parte, Arroyo destacó el respeto al derecho de cada legislador a elegir y ser elegido en un proceso lleno de garantías democráticas y de respeto a la calidad de dirigente de cada uno de ellos.

Prometió desarrollar, como bloque, una labor en defensa del pueblo, de apoyo a los reclamos de la población como le corresponde a cada uno de sus representantes.

Además de Bautista, estuvieron presentes los dirigentes César Cedeño, Tony Peña Guaba, Geanilda Vásquez, Rafael Montilla, Pastora Vásquez, Sergio Grullón, Jean Luis Rodríguez, entre otros.

Los diputados presentes fueron: Alberto Atallah, Alexis Jiménez, Andrés Emmanuel Bautista, Cristian Encarnación, Elpidio Infante, Esther Minyety, Eugenio Méndez, Evangelina Sosa, Francisco Antonio Santos, Hugo Tolentino Dipp, Jorge Frías, Francisco López Chávez, José Santana, Josefa Castillo, Juan José Morales, Julio Encarnación y Olmedo Caba.

También Nelson Arroyo, Néstor Julio Cruz Pichardo, Sergio Julio Muñoz, Agustín Mercedes, Fabio Vargas, Cristóbal Castillo, Ramón Bueno, José Miguel Cabrera, José Morel. Enviaron sus votos por escrito, los diputados José Ignacio Paliza, Arsenio Borges, Bernardo Alemán, Adelys Olivares, Eugenio Cedeño y Víctor Lasose, concluye la comunicación de prensa.

Leer más
    TEMAS -