Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Huracanes
Huracanes

Casi ocho mil pasajeros afectados por cancelación de vuelos en República Dominicana

AEROPUERTO LAS AMÉRICAS. Cerca de 8,000 pasajeros se vieron impedidos de volar desde y hacia distintos países, a causa del paso por el Caribe y el Atlántico del Huracán Irma que provocó la cancelación de casi la totalidad de los vuelos que se originan en las terminales de la República Dominicana.

De acuerdo con datos del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), la República Dominicana moviliza 250 vuelos por día en todos sus aeropuertos, mientras que la cifra de pasajeros dada solo corresponde a las operaciones en los aeropuertos administrados por Aerodom.

El Pasado martes el Aeropuerto Las Américas asistió cincuenta y seis operaciones de vuelos desde y hacia distintos países, entre ellos de sur y Centroamérica, Estados Unidos y Europa.

La República Dominicana es un importante destino turístico de la región, lo que le permite tener niveles altos de conectividad y volumen de tráfico, que ha presentado un crecimiento en el transporte de pasajeros del 3.8% en línea con el crecimiento del PIB.

El paso de Irma como de otros fenómenos de esa naturaleza por el territorio merma considerablemente la economía de la nación dominicana.

La terminal de Las Américas luce este jueves desolada y apenas se alcanzan a ver algunos pasajeros mezclados con empleados que se pasean observando la brisa y el oleaje del mar.

Se espera que para el mediodía del viernes las operaciones comiencen a regularizarse si la condiciones del tiempo lo permiten, ya que todas las operaciones en esta terminal AILA están paralizadas, AILA es el segundo aeropuerto en movilización de pasajeros y primero en movilización de carga en todo el país.

Aerodom anuncio que hoy jueves y mañana viernes cancelo un total de 95 operaciones de vuelos de ida y vuelta en los aeropuertos administrados por la firma, el 75% de esas operaciones corresponden al Aeropuerto Internacional de Las Américas.

Asimismo Aerodom desmiente que un video que circula en las redes sociales y que presenta inundaciones en el Aeropuerto Gregorio Luperón de Puerto Plata sea cierto y explica que esa terminal se encuentra operando a pesar de algunas cancelaciones de vuelos que han sido anunciados previamente por las aerolíneas.

En esta terminal AILA, todo el comercio está cerrado, las cafeterías, restaurantes y tiendas de zona franca se encuentran cerradas, atendiendo a que el gobierno anuncio que todo empleados público y privado estarían en sus hogares para reintegrarse a sus labores este viernes.

TEMAS -