Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Casi seis mil casos más de Chikungunya en los últimos siete días

SANTO DOMINGO. Los casos del virus Chikungunya continúan aumentando en el país y hasta la fecha, ya se han reportado 38 mil casos sospechosos, 5, 481 casos más que los reportados en los últimos siete días, según informó el Ministerio de Salud Pública. 

La provincia San Cristóbal continúa siendo la que más casos ha reportado con un total de 24, 368. En Santo Domingo se han registrado 5, 151; San Pedro de Macorís 2, 797 y Hato Mayor 1, 241. 

De acuerdo a un comunicado de la entidad, otros 5, 082 casos sospechosos del virus han sido verificados en otras provincias del país.

Por esa razón, el Ministerio de Salud informó que extendió el horario de consultas de las Unidades de Atención Primaria (UNAP) de todo el país, hasta las 7:00 de la noche, para ofrecer servicios a los usuarios afectados por el virus. 

Según el ministro de Salud, Freddy Hidalgo, las unidades de atención primaria, están dotados de los medicamentos necesarios para el tratamiento de la Chikungunya y el personal médico ha sido aumentado para mayor capacidad resolutiva. 

"El 98 por ciento de los casos de Chikungunya son tratados ambulatoriamente y en las más de mil setecientas unidades de atención que tenemos ofrecemos las consultas y les regalamos los medicamentos a los usuarios", afirmó Hidalgo.

Dijo que Salud Pública continúa las movilizaciones sociales con la integración de diversos sectores sociales, por lo que el próximo jueves las jornadas se realizarán en Hato Mayor y San Pedro de Macorís.
Leer más