Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Católicos celebran hoy con misas día de Corpus Christi

Harán grandes concentraciones en Santo Domingo y en Santiago

Expandir imagen
Católicos celebran hoy con misas día de Corpus Christi
Se oficiarán misas en todos los templos católicos. (ARCHIVO/DANELIS SENA)

SANTO DOMINGO. La iglesia católica conmemora hoy con diversos actos el día de Corpus Christi, una festividad destinada a celebrar la eucaristía o cuerpo de Cristo.

Misas se oficiarán en todos los templos religiosos desde las siete de la mañana, y a las cinco de la tarde se realizarán procesiones y concentraciones. La Arquidiócesis de Santo Domingo desarrollará una gran concentración en el Faro a Colón (Santo Domingo Este), a las cinco de la tarde, la que estará encabezada por el arzobispo Francisco Ozoria. Habrá una procesión que partirá de distintos lugares hasta encontrarse allí.

En Santiago, el arzobispado local convocó para las siete de la mañana en la calle 30 de Marzo esquina 16 de Agosto, donde está ubicada la Iglesia Mayor o Catedral Santiago Apóstol, para iniciar la procesión.

La caminata, que recorrerá varias calles céntricas, llegará hasta los terrenos del Estadio Cibao, donde el arzobispo Freddy Antonio de Jesús Bretón Martínez, oficiará la eucaristía.

El día de Corpus Christi es una celebración para poner de manifiesto que Cristo está vivo, con el pan eucarístico que representa su cuerpo. La festividad se celebra 60 días después de Pascua o Domingo de Resurrección.

El obispo auxiliar de Santo Domingo, Jesús Castro, explica que es una tradición que se desarrolló en la edad media, cuyo fundamento es la adoración al cuerpo de Cristo.

“Es una tradición de la iglesia, pero todo está centralizado en el cuerpo de Cristo, en la eucaristía, teniendo como centro que Cristo está vivo”, afirmó.

El obispo auxiliar detalló que en el mundo entero se conmemora la fecha, en la que los católicos reconocen la presencia del Señor en sus corazones.

TEMAS -