Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Agentes de policía
Agentes de policía

Cavan el túnel más largo de contrabando en la frontera de San Diego

El pasadizo posee 4,309 pies de largo y se extiende desde Tijuana hasta California

Expandir imagen
Cavan el túnel más largo de contrabando en la frontera de San Diego
Fotografía difundida por la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos donde se puede ver uno de los rieles del túnel. (PATRULLA FRONTERIZA DE LOS ESTADOS UNIDOS)

La Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos anunció este miércoles el descubrimiento de un túnel transfronterizo de 4,309 pies convirtiéndolo en el más largo de la frontera suroeste.

El pasadizo parte desde la ciudad de Tijuana, en México, en un área industrial a media milla al oeste de la entrada de Otay Mesa, San Diego, según establecen las autoridades fronterizas. En el área fueron encontradas decenas de bolsas de arena, las cuales bloqueaban la parte principal del túnel. Sin embargo, estas no llegaban a romper la superficie del corredor fronterizo.

Este posee un promedio de 70 pies bajo tierra, tiene su propio elevador en la entrada, rieles, carritos, cables eléctricos, sistema de drenaje, con medidas de cinco pies y medio de alto y dos pies de ancho aproximadamente.

El túnel, cuya entrada fue hallada por las autoridades mexicanas en agosto del 2019, fue geolocalizado por el departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional, la Administración de Control de Drogas y la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos. Hasta el momento, no se han realizado arrestos ni incautaciones en el área.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.