Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Semana Santa
Semana Santa

Celebran Domingo de Ramos 2020 de forma muy peculiar

La Semana Santa arranca sin feligreses en los templos, pero sí hubo misas

Expandir imagen
Celebran Domingo de Ramos 2020 de forma muy peculiar
Procesión en Villa Mella. (PEDRO BAZIL)

La Iglesia católica celebró ayer, por primera vez, el Domingo de Ramos sin feligreses físicamente en los templos, pero sí a través de los medios electrónicos.

Así se inició la Semana Santa, pero mucha gente colocó palmas y otros tipos de ramos en las puertas de sus viviendas como forma de conmemorar la entrada de Cristo en Jerusalén.

Las distintas parroquias y catedrales celebraron, pero lo hicieron entre una reducida comunidad, en algunos casos conformada por dos sacerdotes, sin feligreses como medida de prevención del COVID-19.

En Santo Domingo Norte el párroco de la iglesia San Pablo de la Cruz realizó el acostumbrado proceso, pero de una forma peculiar. Se subió en un carro con sunroof y parado levantó la custodia que paseó por distintos barrios de Villa Mella.

Algunas personas reaccionaron sorprendidas al ver la peculiar procesión y reverenciaban al Cristo en medio de la custodia, que era girada por el sacerdote hacia ambos lados de las aceras que transitaba.

En el interior del vehículo dos personas le acompañaban, una tocando una campanita, mientras se escuchaban cánticos alusivos a la festividad.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.